Conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresan a los programas de inglés para carreras cortas de la Universidad Simón Bolívar
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Data
2012Autor
Palabras Clave
Conocimiento gramatical, Enseñanza estructural, Pruebas objetivas, Cohorte nuevo ingreso, Carreras cortasGrammatical knowledge, Structural methods, Objective tests, Freshmen cohort, 3-year diploma
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Este estudió se planteó describir el conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresaron
a los programas de inglés de carreras cortas de la USB, Sartenejas, en los años
2011 y 2012. El método de investigación empleado fue cuantitativo, el tipo de investigación
descriptiva, el diseño de investigación de campo, transeccional. Los datos se basan en los
resultados de una prueba objetiva de conocimiento gramatical que se administra a los estudiantes
que ingresan a los referidos programas. Las estadísticas descriptivas muestran que el desempeño
en esa prueba fue bastante bajo, estando la media, la moda y la mediana, por debajo del 50%
de la calificación máxima posible. Un análisis de dificultad de los ítems que medían estructuras
gramaticales que típicamente de enseñan en la asignatura inglés durante la educación secundaria
mostró que los estudiantes tienen fallas de conocimiento en algunas de esas estructuras. Finalmente
se presentan las implicaciones de estos resultados para los cursos de inglés general que se
dictan a las carreras cortas de la USB, y algunas implicaciones para la enseñanza del inglés en el ámbito nacional.
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Otros Títulos | Grammatical knowledge of freshmen entering english programs for sprints at Simon Bolivar University |
ISSN | 1316-7189 |
ISSN Electrónico | 2244-8799 |
Resumen en otro Idioma | This study aims at describing the grammatical knowledge of students who entered the English programs for the 3-year careers at USB, Sartenejas, between 2011 and 2012. The research method used was quantitative, descriptive-type and the research design was field-transactional. The data set is based on the results of an objective test of grammatical knowledge that is given to the students entering the above-mentioned programs at the time of admission. The descriptive statistics show that the performance in this test was quite low, with the mean, mode and median, below 50% of the maximum possible score. An analysis of item difficulty measuring grammatical structures typically taught in English for secondary education showed that students have knowledge deficiencies in some of these structures. Finally, we present implications of these results for the general English courses that are taught at the USB, and some implications for the teaching of English in the national context. * El Mag. Carlos Alberto Mayora es Profesor del Departamento de Idiomas, Universidad Simón Bolívar, Valle de Sartenejas, Baruta, Edo. Miranda, Venezuela. |
Colación | 27-39 |
Periodicidad | anual |
Publicación Electrónica | Entre Lenguas |
Sección | Entre Lenguas: Artículos |