Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorValerio, Maximino
dc.date.accessioned2013-07-16T19:12:08Z
dc.date.available2013-07-16T19:12:08Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37301
dc.description.abstractLa intención que mueve la investigación tiene por eje temático central historiar sobre la instrucción púbica en el Estado Monagas teniendo como referencia El Colegio Nacional Maturín. Una historia de la instrucción pública es también la historia del currículo, de la formación docente, de las instituciones de primaria y secundaria, sus prácticas, discursos; esto sin dejar por un lado a los hombres y mujeres que cursaron estudios en las escuelas y colegios. Las fuentes de la investigación son de carácter documental y todas primarias, para la construcción del discurso histórico son capitales los documentos de la “Junta Popular de Instrucción Primaria” Sección Maturín, que cumplía funciones de supervisión, recaudación y financiamiento, tanto de la instrucción primaria como del colegio nacional que se funda en 1875 en la Sección Maturín del Estado Bermúdez. Hasta principios del siglo XX, también juegan un papel clave en ese proceso de reconstrucción de la memoria educativa los informes de los Rectores del mencionado Colegio Nacional Maturín, que eran presentados a la Dirección de Estudios superiores del Ministerio de Fomento y luego Ministerio de Instrucción Públicaes_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInstrucciónes_VE
dc.subjectColegio Nacional Maturínes_VE
dc.subjectSección Maturínes_VE
dc.subjectHistoria de la Educaciónes_VE
dc.titleOrigen y evolución de la instrucción secundaria en el estado Monagas. Consideraciones historiográficases_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.colacion110-123es_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Heurística
dc.subject.seccionRevista Heurística: VI Seminario Nacional de Historia de la Educación y la Pedagogíaes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem