Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorZabala de A., Josefa
dc.date.accessioned2013-05-28T15:04:47Z
dc.date.available2013-05-28T15:04:47Z
dc.date.issued2013-05-28T15:04:47Z
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37127
dc.description.abstractLas distintas tendencias que han demarcado el transcurrir histórico de la evaluación en los institutos de formación docente han entrado en crisis; haciendo de la praxis evaluativa y de la formación docente campos que coexisten pero no cohabitan. Es menester develar las formas constitutivas de una praxis evaluativa desvinculada del sentido de lo humano para avizorar una noción otra de evaluación que imbricada a la formación, concientice al aprendiz de docencia sobre su proceso formativo y lleve al replanteo de la propuesta pedagógica. En tal sentido, las ideas de Carr y Kemmis (1998), Peñalver (2011) y Sánchez y Pérez (2004), entre otros, sobre evaluación, cultura escolar y formación docente, serán elementos coesenciales para la refl exión hermenéutica y la resignifi cación de la noción de evaluación, por una que se adapte a la visión de participación protagónica. Esta perspectiva de la evaluación vinculada a la formación, como campos roturados, permitirá la con-formación en colectivo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación docentees_VE
dc.subjectPraxis evaluativaes_VE
dc.subjectCon-formación en colectivoes_VE
dc.subjectCampos roturadoses_VE
dc.titleFormación docente y praxis evaluativa: campos roturadoses_VE
dc.title.alternativeTeacher training and evaluation: plowed fieldses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The different trends that have demarcated the historic pass assessment in teacher training institutions have gone into crisis, making evaluative practice and teacher training fi elds coexisting but do not cohabiting. It is, then, uncover the constitutive forms of evaluative praxis unrelated to the human sense, so we can envision a notion other of assessment that linked to training, it will educate the apprentice teaching on their own learning process and lead him/her to rethinking the pedagogical proposal. In this sense, the ideas of Carr and Kemmis (1998), Sanchez, J. and Perez, E. (2004), Peñalver, L. (2011), among others who have wrote about evaluation, school culture and teacher training are co-essential elements for the hermeneutics refl ection and redefi nition of evaluation vision by one that fi ts to the concept of active participation. This perspective of the evaluation process linked to the training will enable the collective forming.es_VE
dc.description.abstract1Les différentes tendances qui ont délimitées à l’évaluation historique du col, dans les instituts de formation des enseignants sont entrés en crise; rendre la pratique évaluative et domaines de formation des enseignants coexistent mais ne cohabitent pas. Il est nécessaire de mettre au jour les formes constitutives de la praxis d’évaluation sans lien avec le sens de l’humanité d’envisager une nouvelle conception de l’évaluation de la formation imbriquée, l’enseignement apprenti Éduquer au sujet de leur processus d’apprentissage et conduit à repenser la pédagogie. En ce sens, les idées de Carr et Kemmis (1998), Peñalver (2011) et Sanchez et Perez (2004), entre autres, la formation en évaluation, la culture scolaire et des enseignants sera co-éléments essentiels pour l’herméneutique et de réfl exion sur la redéfi nition de la notion d’évaluation, celui qui correspond à la vision participation active. Cette perspective d’évaluation liée à la formation, comme les champs labourés, permettent la conformation collectivement.es_VE
dc.description.colacion67-82es_VE
dc.description.emailzabajo@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.Mots-clesFormation des enseignantses_VE
dc.subject.Mots-clesL’évaluation des techniqueses_VE
dc.subject.Mots-clesAvec la formation du groupees_VE
dc.subject.Mots-clesLes champs labouréses_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsTeacher traininges_VE
dc.subject.keywordsEvaluative praxises_VE
dc.subject.keywordsCollective forminges_VE
dc.subject.keywordsPlowed fi eldses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record