• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Identificación de un problema de investigación. Tema: gestión de carteras de clientes

Thumbnail
Ver/
articulo5.pdf (93.54Kb)
Fecha
2013-05-16
Autor
Angola, Ronald
Palabras Clave
Modelos de cartera de clientes, Segmentación de clientes
Customers portfolio models, Customer segmentation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Partiendo de la premisa de que la gestión apropiada de la Cartera de Clientes de una empresa es relevante debido a que permite implementar estrategias de mercadeo separadas para cada cliente ó segmento de clientes, este artículo tiene como objetivo revisar la literatura existente sobre los modelos de Cartera de Clientes propuestos con el fin de conocer cuáles son sus limitaciones y así, detectar huecos de investigación para la realización de futuras investigaciones. A tal efecto, se muestra una visión general sobre los modelos de cartera existentes divididos en tres secciones: (1) Modelos de Matrices, (2) Modelos Financieros y (3) Modelos de Relación. Finalmente, en base al análisis realizado de la literatura sobre el tema, se presentan propuestas de investigación de acuerdo a cada sección, así como su aporte para la literatura académica del marketing y para audiencias externas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37086
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosResearch problem identification. Subject: customers portafolio management
Correo Electrónicoronalse9@gmail.com
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaFrom the premise that the proper management of the customers portfolio of a company is important, because it allows you to implement separate marketing strategies for each customer or customers segment, this article aims to review the existing literature on proposed models of customers portfolio in order to know their limitations and thus, identify research gaps for a future research. For that purpose, an overview of the existing portfolio models is showed divided into three sections: (1) Matrix Models, (2) Financial Models and (3) Value Models. Finally, based on the analysis of the literature about the subject, research proposals are presented according to each section as well as their contribution to the academic literature of marketing and external audiences.
Colación63-72
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV