• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 007, No. 002
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 007, No. 002
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Enseñanza de matemática: representaciones del docente, nuevos escenarios y desafíos tecnológicos

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo5.pdf (479.5Ko)
Date
2013-04-11
Auteur
Grau, Jolly Maritza
Palabras Clave
Enseñanza de matemática, Representaciones del docente, Tecnologías de la información y de la comunicación, Cultura académica
Education of mathematics, Representations of the educational one, Technologies of the information and the communication, Academic culture
Représentations d'enseignement en mathématiques des enseignants, Technologies de l'information et de la communication, La culture universitaire
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La investigación pretende develar representaciones privilegiadas en torno a procesos de enseñanza y aprendizaje de matemática; profesores y estudiantes adoptan ideas y prácticas sometidas a debate y reflexión para el logro de elaboraciones significativas; planteando que no pueden desligarse de una educación de aprovechamiento de oportunidades estratégicas generadas por la tecnología. Construcción teórica sustentada en una investigación documental, donde las representaciones determinan discursos signados por la producción, apropiación o reproducción del saber. Nuevos referentes demandan prácticas distintas donde se asuma como “una ciencia por hacer” más que como un producto.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36920
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 007, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosEducation of mathematics: representations of the educational one, new scenes and technological challenges
-
Enseignement des mathématiques: déclaration de l'enseignement, de nouveaux scénarios et défis technologiques
Correo Electrónicojollyg27@yahoo.es
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe research aims to reveal privileged representations about the teaching and learning of mathematics, teachers and students adopt ideas and practices under discussion and reflection for achieving significant elaborations, stating that cannot be separated from education leveraging strategic opportunities generated by technology. Theoretical construction supported by documentary research, where representations determine speeches marked by the production, appropriation and reproduction of knowledge. New references require different practices which take as "a science to be done" rather than as a product.
-
La recherche vise à révéler les représentations privilégiées sur l'enseignement et l'apprentissage des mathématiques, les enseignants et les élèves adoptent des idées et des pratiques en cours de discussion et de réflexion pour la réalisation d'importantes élaborations, en précisant qui ne peut pas être séparée de l'éducation tirant parti des opportunités stratégiques générés par la technologie. Construction théorique appuyée par la recherche documentaire, où les représentations de déterminer discours marqués par la production, l'appropriation et la reproduction de la connaissance. De nouvelles références exigent des pratiques différentes qui prennent comme «une science à faire» plutôt que comme un produit.
Colación69-80
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV