SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Estética >
Estética - Nº 018 >


Título: Saber leer en la escuela. Una aproximación a los aspectos históricos y metodológicos del asunto
Autores: Carrillo P., Margot
Editor: SABER-ULA
Resumen: La enseñanza de la lectura en las escuelas se centra en aprender a descifrar un código, sin que la metodología de aprendizaje haya variado de manera significativa a lo largo de los años. Pero comprender un texto es una experiencia que va mucho más allá. En este artículo se hace una aproximación a la lectura como una correspondencia que nace entre lo que el texto ofrece y lo que los lectores reciben. Desde el punto de vista histórico y metodológico, es pensada como una conversación, y considerada como el reconocimiento en vidas e historias ajenas.
ISSN: 1856-1276
Resumen en otro Idioma: The teaching of reading in schools focuses on learning to decipher a code without learning methodology has changed significantly over the years. But understanding a text is an experience that goes far beyond. This article is an approach to reading that is born as a correspondence between what the text provides and what readers get. From the historical point of view and methodology, is intended as a conversation, and considered as recognition in lives and stories of others.
Colación: 33-45
Periodicidad: semestral
Fecha: 30-Jun-2011
País: Venezuela
Palabras Claves: Lectura
Escuela
Aprendizaje
Sensibilidad
Palabras Clave: Reading
School
Learning
Sensitivity
Sección: Revista Estética: Artículos
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36567
Aparece en colecciones:Estética - Nº 018

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo2.pdf673.96 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.