Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunas implicaciones estéticas de los paradigmas de Kuhn
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Sifuentes C., Adalgisa | |
dc.contributor.author | Ojeda de Ilija, Raiza | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T14:16:04Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T14:16:04Z | |
dc.date.issued | 2010-12-31 | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36563 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende hacer un análisis de los principales aspectos del concepto de paradigma (y el de anomalía) de Thomas Kuhn, a través de sus principales obras, y sus primordiales críticos, cotejando la validez de los Paradigmas de Kuhn así como extraer algunas consecuencias no sólo para la historia de la ciencia sino la de la estética. Kuhn concluye, por ejemplo, su obra “La Tensión Esencial”, con una serie de comentarios relativos a las relaciones entre la ciencia y el arte, acotando cómo ambos entornos, ignorantes el uno del otro, representan un binomio más, tan complejo como los que han dado tanto de qué hablar en el plano filosófico, sociológico e histórico, lo mismo en dirección de la ciencia que en del arte, por separado, y en ambos sentidos simultáneamente. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Epistemología | es_VE |
dc.subject | Thomas Kunh | es_VE |
dc.subject | Paradigma | es_VE |
dc.subject | Estética | es_VE |
dc.title | Algunas implicaciones estéticas de los paradigmas de Kuhn | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This research aims to analyze the main aspects of the concept of paradigm (and anomaly) of Thomas Kuhn, through his major works, and its main critics, by collating the validity of Kuhn's paradigms and extract some consequences not only for the history of science but of the aesthetic. Kuhn concludes, for example, his book "The Essential Tension," with a number of comments on relationship between science and art, limiting both environments, ignorant of each other, represent another binomial, as complex as who have given so much to talk about the philosophical part, sociological and historical, the same in the direction of science than art, separately and in both directions simultaneously. | es_VE |
dc.description.colacion | 187-201 | es_VE |
dc.description.email | ada@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | railija@ula.ve; raizaojeda@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Epistemology | es_VE |
dc.subject.keywords | Thomas Kunh | es_VE |
dc.subject.keywords | Paradigm | es_VE |
dc.subject.keywords | Aesthetic | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Estética: Estética, filosofía de la historia, filosofía de la ciencia e historia de la filosofía | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estética - Nº 017
Julio - Diciembre 2010