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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSchnettler, Berta
dc.contributor.authorMiranda, Horacio
dc.contributor.authorSepúlveda, José
dc.contributor.authorDenegri, Marianela
dc.date.accessioned2013-01-16T16:23:18Z
dc.date.available2013-01-16T16:23:18Z
dc.date.issued2013-01-16T16:23:18Z
dc.identifier.issn1316-0354
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36332
dc.description.abstractConsiderando el aumento de productos de marca propia en el mercado alimentario chileno, se realizó una encuesta a una muestra de 400 personas de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía-Chile, con el objetivo de distinguir segmentos de consumidores según la importancia asignada a los atributos marca, envase y precio en la compra de leche y la actitud hacia marcas nacionales (Nestlé y Surlat) y propias. Se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas sobre la compra de leche y de clasificación sociodemográfica. Los encuestados ordenaron según sus preferencias doce combinaciones de niveles de cada atributo en un diseño de análisis conjunto. Para distinguir segmentos de consumidores se empleó análisis cluster de conglomerados jerárquicos. Mediante análisis conjunto y análisis cluster se distinguieron seis segmentos de consumidores: cuatro de ellos asignaron mayor relevancia a la marca (63% en conjunto), un segmento para el cual el envase fue más importante (22,1%) y un grupo que dio mayor relevancia al precio (14,8%). Dos segmentos prefirieron la marca Nestlé y los cuatro grupos restantes privilegiaron Surlat. Solo un segmento no presentó rechazo por la marca propia (9,7%). La mayoría de los grupos prefirió el envase tetrapack y rechazó la bolsa. Por tanto, la mayor proporción de los consumidores prefiere comprar leche de marcas nacionales o del fabricante.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarcas nacionaleses_VE
dc.subjectMarcas propiases_VE
dc.subjectLechees_VE
dc.subjectSegmentación de mercadoses_VE
dc.subjectTemucoes_VE
dc.subjectRegión de La Araucaníaes_VE
dc.subjectChilees_VE
dc.titleActitud diferenciada de los consumidores hacia marcas nacionales y propias de leche en la región de la araucanía, Chilees_VE
dc.title.alternativeConsumer differentiated attitude toward milk’s national and ownowned trade marks in araucania region, Chilees_VE
dc.title.alternativeL’attitude différenciée des consommateurs envers les marques nationales et privées de lait dans la région de l’araucanie, Chilies_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Given the increase in brand products in the Chilean food market, a survey was administered to a sample of 400 people in Temuco, Araucanía Region of Chile, with the aim of distinguishing consumer segments according to the importance assigned to the attributes brand, packaging and price in the purchase of milk and the attitude towards national (Nestlé and Surlat) and store brands. A questionnaire was used with closed questions about the purchase of milk and socio-demographic classification. Respondents ordered twelve combinations of levels of each attribute according to their preferences in a conjoint analysis design. To distinguish consumer segments, hierarchical clustering was used. Using a conjoint analysis and cluster analysis, six consumer segments were distinguished: four of which assigned the greatest relevance to brand (63.0% in total), a segment for whom the packaging was most important (22.1%) and a group who considered price the most significant (14.8%). Two segments preferred Nestlé and the four remaining groups favoured Surlat. Only one segment did not reject the store brand (9.7%). Most groups preferred tetra pack packaging and rejected the bag. Therefore, the highest proportion of consumers prefers to buy milk national brands.es_VE
dc.description.abstract1Compte tenu de l’augmentation des produits de marques propre sur le marché alimentaire du Chili, une enquête a été menée sur un échantillon de 400 personnes de la ville de Temuco, Région d’Araucanie du Chili, afin d’identifier les segments de consommateurs en fonction de l’importance accordée aux attributs de la marque, l’emballage et le prix d’achat du lait et de l’attitude envers les marques nationales (Nestlé et Surlat) et propres. Un questionnaire a été utilisé avec des questions fermées sur l’achat de lait et de classification démographique. Les interviews sont ordonnées selon leurs préférences de douze combinaisons de niveaux de chaque attribut dans une conception de l’analyse commune. Pour distinguer les segments de consommateurs a été utilisé hiérarchique pôle analyse typologique. Utilisant l’analyse conjointe et analyse typologique s’est distingué six catégories de consommateurs: quatre d’entre eux assigné une plus grande importance à la marque (63% au total), un segment pour lequel le paquet est plus importante (22,1%) et un groupe qui a donné plus pertinent pour le prix (14,8%). Deux segments préfèrent la marque Nestlé et quatre autres groupes préfèrent Surlat. Un seul segment n’a pas choisi la marque propre (9,7%). La majorité des groupes préfèrent l’emballage de tetrapack et ils rejettent le sac. Par conséquent, la plus grande proportion de consommateurs préfère acheter le lait aux marques nationales ou du fabricant.es_VE
dc.description.colacion131-140es_VE
dc.description.emailbschnett@ufro.cles_VE
dc.description.emailmiranda.horacio@gmail.comes_VE
dc.description.emailsepulveda.andres@gmail.comes_VE
dc.description.emailmdenegri@ufro.cles_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.Mots-clesMarques nationaleses_VE
dc.subject.Mots-clesMarques de distributeures_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Agroalimentarias (CIAAL)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsNational brandses_VE
dc.subject.keywordsStore brandses_VE
dc.subject.keywordsMilkes_VE
dc.subject.keywordsMarket segmentationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgroalimentaria
dc.subject.seccionAgroalimentaria: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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