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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorDel Búfalo, Erik
dc.date.accessioned2013-01-15T13:24:35Z
dc.date.available2013-01-15T13:24:35Z
dc.date.issued2013-01-15T13:24:35Z
dc.identifier.issn1315-8392
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36296
dc.description.abstractLas artes visuales y, especialmente, la fotografía tienen la virtud de subsumir la representación en la imagen y por ello lograr descolocar a la primera en su pretensión de realidad. La fotógrafa venezolana Amada Granado ha dado en el clavo al proponer la normalidad como un acontecimiento extraordinario. La normalidad, ese concepto oscilante entre las costumbres sociales y los cánones cognitivos, solo puede expresarse como representación. Toda representación es norma. No hay representación anormal; es, más bien, la representación de lo anormal la que es en sí misma normal y normante. Siguiendo la tesis de Heidegger, la cual señala que toda la modernidad se basa en la autonomía de la representación con respecto al Ser, es dado suponer que arte y revolución comparten como fi n la suspensión de la pretensión de verdad inherente a la representación. Este virtuosismo de lo anormal —de la virtualidad de lo real y no de la simple posibilidad de lo simbólico— refl ejado en la obra de Granado, y esencia del arte contemporáneo y de los movimientos sociales y “los estilos de vida”, dan el quid de estas líneas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGranadoes_VE
dc.subjectHeideggeres_VE
dc.subjectVirnoes_VE
dc.subjectRepresentación normativaes_VE
dc.subjectVirtuosismoes_VE
dc.subjectVirtualidades_VE
dc.titleEl virtuosismo de lo anómalo contra la representación normativa. En torno a la obra Guaire de Amada Granadoes_VE
dc.title.alternativeThe virtuosity of the anomalous versus normative representation in Amada Granado’s Guairees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The visual arts and especially photography possess the virtue of subsuming representation in the image and thereby being able to deny representation’s aspiration to reality. Venezuelan photographer Amada Granado hit the nail on the head when she proposed that normalcy be accepted as extraordinary. Normalcy, a concept oscillating between social customs and cognitive canons, can be expressed only as representation. All representation is a norm. There is no abnormal representation. It is, rather, the representation of the abnormal which is in itself normal and norm-producing. If we follow Heidegger’s thesis that all modernity is based on the autonomy of representation in respect of Being, we may easily assume that art and revolution share the same goal of thwarting representation’s inherent aspiration to truth. The quid of these lines is, in fact, produced by the virtuosity of the abnormal (of the virtuality of the real and not of the simple possibility of the symbolic) as seen in Granado’s work, and additionally by the essence of contemporary art, social movements and “styles of living”.es_VE
dc.description.colacion41-52es_VE
dc.description.emailekbufalo@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegalPP89-0023
dc.subject.dependenciaMaestría en Literatura Iberoamericanaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsNormative representationes_VE
dc.subject.keywordsVirtuosityes_VE
dc.subject.keywordsVirtualityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios
dc.subject.seccionVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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