Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAranguren R., Carmen
dc.date.accessioned2012-09-04T15:54:01Z
dc.date.available2012-09-04T15:54:01Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.issn1316-1369
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35836
dc.description.abstractLos cambios ocurridos en el mundo contemporáneo afectan todos los órdenes de la vida individual y colectiva en una sociedad determinada, caracterizada por mutaciones complejas que propenden a crear incertidumbre sobre normas, costumbres, valores y procesos establecidos. Estas urgencias plantean retos y demandan nuevas propuestas en la formación de los actores que han de producir cambios para mejorar la vida en el planeta. En este contexto, particularmente la enseñanza de la historia, como cualquier fenómeno educativo, es consustancial a la construcción de sentidos y representaciones acerca de una realidad sociohistórica concreta. Esto, alude a la investigación de las finalidades sociales de la disciplina, desde una perspectiva ética y cívica, presentes en el discurso histórico de la enseñanza.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthistoriaes_VE
dc.subjectsociedades_VE
dc.subjectenseñanzaes_VE
dc.subjectsabereses_VE
dc.subjectéticaes_VE
dc.titleEnseñanza de la historia, saberes, sensibilidades y ética planetariaes_VE
dc.title.alternativeTeaching of History, Knowledge, Sensitivities and Global Ethicses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The changes occurred in the contemporary world affect all spheres of individual and collective life in a given society, characterized by complex mutations tend to create uncertainty about norms, customs, values and processes. These emergencies pose challenges and require new proposals in the training of actors who have to produce changes to improve life on the planet. In this context, particularly the teaching of history, like any educational phenomenon is inherent to the construction of meanings and representations about a particular socio-historical reality. This research refers to the social purposes of that discipline, from an ethical and civic perspective present in the historical discourse of education.es_VE
dc.description.colacion11-20es_VE
dc.description.emailaran@ula.ve, carmenaran@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal196602ME301
dc.identifier.eissn201202ME4038
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordshistoryes_VE
dc.subject.keywordssocietyes_VE
dc.subject.keywordseducationes_VE
dc.subject.keywordsknowledgees_VE
dc.subject.keywordsethicses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Presente y Pasado
dc.subject.seccionRevista Presente y Pasado: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem