La política y los medios de comunicación en la modernidad reflexiva
Abstract
Es evidente que con la circulación global de la información en los medios de comunicación
masiva y el comercio, cambia el mapa cognitivo de las culturas con respecto a la mirada
hacia la función política entorno a la conducción del Estado.
De ese modo, hablar de modernidad reflexiva nos da bases para explicar el fenómeno histórico de
la globalización y explicar las disfunciones de las instituciones fundadas por la modernidad clásica, y nos remite a repensar de manera un tanto reflexiva el Estado moderno para comprender los cambios tanto políticos, económicos como culturales en nuestros imaginarios colectivos.
Información Adicional
Correo Electrónico | franciscogs@ula.ve, franciscogarcia_samaniego@hotmail.com |
Descripción | Artículo Publicado en el Sitio Web Fundación Ciudad Política (http://www.ciudadpolitica.org/modules/news/article.php?storyid=336) |
Resumen en otro Idioma | It is evident that the cognitive map of cultures, related to the political function of leading a State, changes thanks to the global circulation of the information in the mass media and commerce. In that sense, to talk about reflexive modernity gives us the basis to explain the historical phenomenon that is globalization as well as to explain the malfunction of those institutions founded by classical modernity. Reflexive modernity also leads us to rethink in a kind of reflexive way the modern State in order to understand changes, -political, economic and cultural -in our collective constructs. Key words: reflexive modernity, globalization, political globality, State, mass media, cultural cognitive constructs. |