Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las pruebas de suficiencia en español escrito de estudiantes sordos universitarios
| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Pacheco Guerrero, Carla V. | |
| dc.contributor.author | Anzola, Myriam | |
| dc.date.accessioned | 2012-06-28T20:26:31Z | |
| dc.date.available | 2012-06-28T20:26:31Z | |
| dc.date.issued | 2012-06-28T20:26:31Z | |
| dc.identifier.issn | 1316-9505 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35538 | |
| dc.description.abstract | La Prueba de Sufi ciencia en Español Escrito de estudiantes Sordos universitarios responde a un requisito interno decidido por el Consejo Directivo de la Cátedra Libre Discapacidad, con el objeto de motivar a los estudiantes a incorporarse a la cultura de la lengua escrita. Las preguntas que nos interesaron en esta investigación fueron: ¿cuáles son las difi cultades que presentan los estudiantes con discapacidad auditiva de la Licenciatura en Educación en el desarrollo de la Prueba de sufi ciencia en lengua escrita española? ¿Qué elementos lingüísticos son los más representativos de esas difi cultades? ¿Qué área de la Prueba de sufi ciencia representa mayor difi cultad para los mencionados estudiantes? Se realizó un estudio cualitativo, de tipo documental-descriptivo, con un enfoque etnográfi co. Se concluyó que la parte de la Prueba que generó más complicaciones fue la de los refranes. Asimismo, se observó ausencia de coherencia, falta de concordancia en número y género, ausencia de artículos y además cierta confusión en los sinónimos. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Estudiante sordo | es_VE |
| dc.subject | Prueba de suficiencia | es_VE |
| dc.subject | Lengua escrita | es_VE |
| dc.subject | Bilingüismo | es_VE |
| dc.subject | Lengua viso-gestual | es_VE |
| dc.title | Análisis de las pruebas de suficiencia en español escrito de estudiantes sordos universitarios | es_VE |
| dc.title.alternative | Analysis of the sufficiency tests in spanish written language for deaf university students | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | The Suffi ciency Test in Spanish Written Language for deaf University students responds to an internal requirement decided by the Directing Council of Cátedra Libre Discapacidad. The main purpose for the test was to motivate students to join the culture of the written language. The questions that interested us during this research were: What were the diffi culties presented by hearing impaired students of the Bachelor of Education in completing the Suffi ciency Test in Spanish written language? What linguistic elements were the most representative of said diffi culties? What area of the suffi ciency test was more diffi cult for students in question? A qualitative study was proposed, documentary-descriptive style, with an ethnographic approach. It was concluded that the part of the test that generated more diffi culties was the proverbs one. It was also noted a lack of coherence, consistency, articles and plurals, as well as some confusion in the use of synonyms. | es_VE |
| dc.description.colacion | 115-126 | es_VE |
| dc.description.email | cvanessa13@yahoo.es, | es_VE |
| dc.description.email | myriam@ula.ve | es_VE |
| dc.description.frecuencia | semestral | |
| dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
| dc.subject.keywords | Deaf student | es_VE |
| dc.subject.keywords | Sufficiency test | es_VE |
| dc.subject.keywords | Written language | es_VE |
| dc.subject.keywords | Bilingualism | es_VE |
| dc.subject.keywords | Viso-gestual modality | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales | |
| dc.subject.seccion | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 017 - (2011)
Enero - Diciembre 2011


