Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPacheco Guerrero, Carla V.
dc.contributor.authorAnzola, Myriam
dc.date.accessioned2012-06-28T20:26:31Z
dc.date.available2012-06-28T20:26:31Z
dc.date.issued2012-06-28T20:26:31Z
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35538
dc.description.abstractLa Prueba de Sufi ciencia en Español Escrito de estudiantes Sordos universitarios responde a un requisito interno decidido por el Consejo Directivo de la Cátedra Libre Discapacidad, con el objeto de motivar a los estudiantes a incorporarse a la cultura de la lengua escrita. Las preguntas que nos interesaron en esta investigación fueron: ¿cuáles son las difi cultades que presentan los estudiantes con discapacidad auditiva de la Licenciatura en Educación en el desarrollo de la Prueba de sufi ciencia en lengua escrita española? ¿Qué elementos lingüísticos son los más representativos de esas difi cultades? ¿Qué área de la Prueba de sufi ciencia representa mayor difi cultad para los mencionados estudiantes? Se realizó un estudio cualitativo, de tipo documental-descriptivo, con un enfoque etnográfi co. Se concluyó que la parte de la Prueba que generó más complicaciones fue la de los refranes. Asimismo, se observó ausencia de coherencia, falta de concordancia en número y género, ausencia de artículos y además cierta confusión en los sinónimos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudiante sordoes_VE
dc.subjectPrueba de suficienciaes_VE
dc.subjectLengua escritaes_VE
dc.subjectBilingüismoes_VE
dc.subjectLengua viso-gestuales_VE
dc.titleAnálisis de las pruebas de suficiencia en español escrito de estudiantes sordos universitarioses_VE
dc.title.alternativeAnalysis of the sufficiency tests in spanish written language for deaf university studentses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Suffi ciency Test in Spanish Written Language for deaf University students responds to an internal requirement decided by the Directing Council of Cátedra Libre Discapacidad. The main purpose for the test was to motivate students to join the culture of the written language. The questions that interested us during this research were: What were the diffi culties presented by hearing impaired students of the Bachelor of Education in completing the Suffi ciency Test in Spanish written language? What linguistic elements were the most representative of said diffi culties? What area of the suffi ciency test was more diffi cult for students in question? A qualitative study was proposed, documentary-descriptive style, with an ethnographic approach. It was concluded that the part of the test that generated more diffi culties was the proverbs one. It was also noted a lack of coherence, consistency, articles and plurals, as well as some confusion in the use of synonyms.es_VE
dc.description.colacion115-126es_VE
dc.description.emailcvanessa13@yahoo.es,es_VE
dc.description.emailmyriam@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsDeaf studentes_VE
dc.subject.keywordsSufficiency testes_VE
dc.subject.keywordsWritten languagees_VE
dc.subject.keywordsBilingualismes_VE
dc.subject.keywordsViso-gestual modalityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem