• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Articulos, Pre-prints (Núcleo Táchira (NUTULA))
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Articulos, Pre-prints (Núcleo Táchira (NUTULA))
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La modalidad Blended Learning en la enseñanza de la unidad curricular informática: Una experiencia con estudiantes de educación usando Moodle y Facebook

Thumbnail
Ver/
modalidad-blended.pdf (153.1Kb)
Fecha
2012
Autor
Maita Guedez, Maryianela
Palabras Clave
Blended Learning, Plataforma de formación, Red social
Blended learning, Learning platform, Social network
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo es el resultado de aplicar la modalidad Blended Learning (virtual-presencial) con 60 estudiantes de segundo semestre de la Carrera Educación, de la Universidad de Los Andes núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez". Se usó la Plataforma de Formación Moodle y la red social Facebook, como soportes de las actividades virtuales planificadas en la Unidad Curricular Informática, la cual es de naturaleza presencial. Para el 100% de los estudiantes era la primera vez que trabajaban en esta modalidad, lo que resultó totalmente novedoso generando un sentido de responsabilidad, autonomía y colaboración. En cuanto a las herramientas usadas, a diferencia de las tradicionales, Moodle ofreció todos los mecanismos necesarios para realizar actividades de orden académico en red, en la que la interacción con los materiales, compañeros y compromiso personal son elementos básicos para la construcción del conocimiento. Por su parte, Facebook, aunque se ha concebido como un espacio para el intercambio social, posee a través de la creación de grupos un potencial educativo para el trabajo colaborativo. Se promovió el uso libre, responsable y autónomo de las herramientas que brinda Internet en forma gratuita, en pro del enriquecimiento de la labor educativa.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35443
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Núcleo Táchira (NUTULA))
Información Adicional
Otros TítulosBlended Learning in the teaching of the computer science subject: An experience on the use of Moodle and Facebook with education students
Correo Electrónicommaita@ula.ve
EditorInvestigaciones Interactivas Cobaind
DescripciónArtículo publicado en "Investigaciones Interactivas Cobaind. Volumen II Nº 5 / 2012"
Resumen en otro IdiomaThis paper is the result of applying the Blended Learning (virtual-face-toface) modality with 60 students in the second semester of the Education Major at the Universidad de Los Andes, "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez" branch. The educational site Moodle and the social network Facebook were used as the platforms for planned virtual activities in the Computer Science subject which is designed for face-to-face setting. It was the first time that all the participant students (100%) worked with this learning modality, which became totally innovative generating a sense of responsibility, autonomy and collaboration. Regarding the tools used, unlike the traditional ones, Moodle offered the necessary instruments to perform academic activities on the web in which the interaction with materials and classmates, and personal commitment are basic elements for building knowledge. Facebook, on the other hand, has been conceived as a space for social exchanges; however, it has the educational potential for collaborative work through the creation of groups. In order to enhance the educational labor, the open, autonomous and responsible use of these free Internet tools was promoted.
Colación32-53
PaísVenezuela

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV