Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLabrador, Dorka
dc.contributor.authorMaita Guedez, Maryianela
dc.date.accessioned2012-06-20T14:44:26Z
dc.date.available2012-06-20T14:44:26Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35435
dc.descriptionArtículo publicado en "Investigaciones Interactivas Cobaind. Volumen I Nº 4, Diciembre 2011"es_VE
dc.description.abstractEn este artículo, las autoras presentan los resultados de una investigación con un diseño cuasi-experimental, cuyos objetivos se centraron en proponer las actividades lúdicas como estrategia didáctica y estudiar su eficiencia en el aprendizaje de Ecuaciones de Primer Grado. La experiencia se realizó con 72 estudiantes de 1er año de educación media, matriculados durante el periodo académico 2010-2011, del Liceo Bolivariano "Don Ramón Velásquez", ubicado en San Cristóbal Estado Táchira. Se seleccionó un grupo experimental que recibió un tratamiento (clases utilizando actividades lúdicas) y un grupo control que sirvió como patrón de comparación, el cual sólo recibió clases aplicando una estrategia docente tradicional. Con la finalidad de determinar el logro académico de los aprendices, al final de las clases, se aplicó una prueba de rendimiento a los estudiantes y, por otra parte, una entrevista al docente para verificar, desde su perspectiva, los aspectos relevantes de usar actividades lúdicas en la enseñanza de la Matemática e ir más allá de la sola representación cuantitativa de los resultados. Se concluye que el incremento en las calificaciones al usar actividades lúdicas como estrategia en la enseñanza de ecuaciones de 1er grado es probablemente significativo, pero sería conveniente realizar otras pruebas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherInvestigaciones Interactivas Cobaindes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectEcuacioneses_VE
dc.subjectActividades Lúdicases_VE
dc.subjectMatemáticaes_VE
dc.titleUna experiencia didáctica: El aprendizaje de ecuaciones de primer grado usando actividades Lúdicases_VE
dc.title.alternativeLearning linear equations using recreational activities: A teaching experiencees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article presents the results of an investigation with a quasi-experimental design, whose objectives were to propose leisure activities as teaching strategy and study its learning efficiency of linear equations. The experiment was performed with 72 students in 1st year of middle school, enrolled during the academic period 2010-2011, at the Bolivarian High School "Don Ramon Velasquez" located in San Cristobal, Táchira State. An experimental group that received treatment (classes using leisure activities) and control group as a comparison standard, (using a traditional teaching strategy only) were selected. In order to determine the learners academic achievement a performance test was applied to students at the end of classes, and, on the other hand, an interview with the teacher to check, from his perspective, the relevant aspects of using leisure activities in teaching mathematics. From the results, the increase in grades when using recreational activities as teaching strategy of linear equations is probably significant but further testing would be appropriate.es_VE
dc.description.colacion129-150es_VE
dc.description.emaildorka48@gmail.comes_VE
dc.description.emailmmaita@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsEquationses_VE
dc.subject.keywordsLeisure activitieses_VE
dc.subject.keywordsMathematicses_VE
dc.subject.thematiccategoryMatemáticases_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem