Capital humano: Elemento de diferenciación entre las organizaciones
Voir/ Ouvrir
Date
2012-06-30Palabras Clave
Gestión de conocimiento, Capital intelectual, Gerencia, Capital humano, Competitividad, Gestión empresarialKnowledge management, Intellectual capital, Management, Human capital, Competitiveness, Business
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Las organizaciones como elemento social están conformadas por seres
humanos que hacen posible su crecimiento y evolución a lo largo de su vida
útil, el capital humano es actualmente considerado un elemento esencial de
trascendencia en el devenir de la organización, si bien es cierto, que el elemento
monetario es un objetivo vital, es solo a través del conocimiento que se logran
recursos financieros de una empresa con el capital intelectual. En este trabajo,
se presenta una reflexión sobre la esencia del capital humano como componente
de diferenciación entre empresas, expresado como un activo de gran valor que
aumenta la competitividad de las mismas mediante el conocimiento que forjan
sus miembros y, las experiencias alrededor del contacto con los clientes.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Human capital: A differentiating resource in the organizations |
Correo Electrónico | jesusc@ula.ve mousalli@ula.ve |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1316-8533 |
Resumen en otro Idioma | Organizations, as social entities, are made up by human beings who enable their growth and development throughout their functioning. Human capital is now considered an important transcendental element for the organization’s future; although it is true to say that the monetary issue is vital, it is only through knowledge (intellectual capital) that an enterprise may succeed to manage financial resources. This paper presents a reflection essay on the essence of human capital as a differentiating resource in organizations, defined as a valuable asset that increases their competitiveness through the knowledge produced by its members, and their experiences gathered through the contact with customers. |
Colación | 5-18 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |