Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Editorial
(Revista Entre Lenguas, 2011-12-31)
Andrea Camilleri: Sobre el "best-seller" y la traducción de la interlengua
(Revista Entre Lenguas, 2011-12-31)
Concebimos la traducción como un acto de comunicación intercultural y partimos de
la base de que la transferencia de una lengua a otra puede ser a menudo insuficiente,
tanto que las palabras a veces quedan relegadas a ...
El uso de la lengua materna en interacciones orales en una lengua extranjera: Un estudio de casos
(Revista Entre Lenguas, 2011-12-31)
El presente estudio consistió en analizar las interacciones orales en un aula de clases de inglés como lengua
extranjera. Los propósitos eran conocer el rol de la lengua materna y su naturaleza en las interacciones
orales ...
Escritura del género narrativo. Una experiencia compartida en el aula con estudiantes universitarios
(Revista Entre Lenguas, 2011-12-31)
El objetivo general con el cual se abordó esta investigación fue el de lograr que
los estudiantes de la asignatura Lectoescritura escribieran textos narrativos,
coherentes y dirigidos a sus pares. Se seleccionó la ...
Lectura crítica y escritura argumentativa para tomar posición frente al conocimiento disciplinar en la formación universitaria
(Revista Entre Lenguas, 2011-12-31)
En la universidad, la producción de escritos por los estudiantes para organizar y
comunicar las representaciones sobre el conocimiento, elaboradas a partir del estudio
de las ideas de autores previamente leídos (Arnoux, ...
Los exámenes con uso formativo: Un apoyo al aprendizaje de la gramática de una lengua próxima al español
(Revista Entre Lenguas, 2011-12-31)
Este trabajo es resultado de un proceso de cambio en la evaluación a nivel
universitario, que toca directamente a la enseñanza de la lengua italiana. En
este marco, el autor propone el examen con uso formativo (en adelante ...
La composición nominal en la adquisición del español como segunda lengua. Respuestas a una prueba de evocación
(Revista Entre Lenguas, 2011-12-31)
El siguiente artículo presenta un estudio sobre la adquisición de los compuestos nominales del tipo
N+N en el español como segunda lengua. Los compuestos nominales [NN] han sido estudiados
como parte del Parámetro de ...
The teaching English website: An e-community for teachers of English
(Revista Entre Lenguas, 2011-12-31)
Web@glance es una sección de la Revista Entre Lenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y
lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje
de lenguas extranjeras ...
Theories in Second Language Acquisition – An introduction
(Revista Entre Lenguas, 2011-12-31)