Actitud hacia el aprendizaje de la investigación
Visualizar/ Abrir
Data
2011-06-30Palabras Clave
Actitud, Aprendizaje, InvestigaciónAttitude, Learning, Research
L'attitude, L'apprentissage, De recherche
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
La actitud se concibe como la disposición favorable o desfavorable hacia
objetos, ideas procesos, eventos, personas o grupos sociales. El propósito del
trabajo fue determinar la actitud hacia el aprendizaje de la investigación en estudiantes
de los programas de formación docente de la Universidad Católica del
Táchira (UCAT) y el Núcleo Académico Táchira del Instituto de Mejoramiento
Profesional del Magisterio - Universidad Pedagógica Experimental Libertador
(UPEL – IMPM). Se desarrolló una investigación de campo, descriptiva enmarcada
en el paradigma cuantitativo. La medición se obtuvo a través de la técnica
de la encuesta en su modalidad Escala de Actitud. Los resultados evidencian la
disposición favorable de los encuestados hacia el aprendizaje de la investigación
en los cursos y asignaturas explícitamente destinados a tal fin. Para concluir, se
destaca la importancia de promover la investigación en la formación de los profesionales
de la docencia como una vía para mejorar la práctica pedagógica.
Palabras clave: actitud, aprendizaje, investigación.
Información Adicional
Otros Títulos | Attitude toward the learning of research - Attitude à l'égard recherche sur l'apprentissage |
Correo Electrónico | izarra@universia.edu.ve |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | Attitude is understood as the positive or negative disposition toward objects,
ideas, events, people or social groups. The purpose of this work was to determine
the attitude toward the learning of research, in students of teaching education programs
at the “Universidad Católica del Táchira (UCAT)” and the “Núcleo
Académico Táchira del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio -
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL – IMPM)”. A field, descriptive
research was performed under the quantitative paradigm. The measurement,
gathered through the technique of the opinion poll in the mode of: Attitude Scale,
shows the favorable disposition of the interviewed people toward the learning of
research, in the courses and subjects of study explicitly intended to such purpose.
In conclusion, it is highlighted the importance of promoting research, in the professional
preparation as a way to improve the pedagogical practice.
Key words: Attitude, Learning, Research. - L'attitude est considérée comme la disposition favorable ou défavorable envers les objets, les idées, les processus, les événements, les gens ou les groupes sociaux. Le but de cette étude était de déterminer l'attitude envers l'apprentissage des étudiants dans les programmes de recherche de formation des enseignants à l'Université catholique de Tachira (UCAT) et Tachira de base Institut Universitaire des enseignants professionnels amélioration - Université pédagogique expérimentale Libertador (UPEL - IMPM). Nous avons développé une recherche sur le terrain, descriptif s'inscrire dans le paradigme quantitatif. La mesure a été obtenue par la technique d'enquête en mode échelle Attitude. Les résultats démontrent la volonté des répondants de la recherche d'apprentissage dans les cours et les sujets explicitement à cette fin. En conclusion, nous soulignons l'importance de promouvoir la recherche dans la formation professionnelle de l'enseignement comme un moyen d'améliorer la pratique pédagogique. Mots-clés: l'attitude, l'apprentissage, de recherche. |
Colación | 105-120 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |