Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAiello, Martín
dc.contributor.authorGrandoli, Ma. Eugenia
dc.date.accessioned2012-06-04T15:55:01Z
dc.date.available2012-06-04T15:55:01Z
dc.date.issued2011-06-30
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35328
dc.description.abstractEl trabajo pretende abordar las políticas y estrategias de evaluación de los institutos de formación docente en Argentina desde mitad de los noventa en adelante. Un primer análisis documental de las normativas que regulan la actividad permite discernir entre dos momentos distintos, el inicial asociado a la acreditación de los institutos como mecanismo de control, y uno posterior asociado a procesos de autorregulación y de carácter más participativos. Pero al discontinuarse los procesos de acreditación institucional se ponen en juicio la efectividad del comienzo de un nuevo mecanismo de evaluación. Palabras clave: Evaluación – Institutos de Formación Docente – Acreditaciónes_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectInstitutos de Formación Docentees_VE
dc.subjectAcreditaciónes_VE
dc.titleAproximación al análisis de la evaluación de los Institutos superiores de formación docente en Argentinaes_VE
dc.title.alternativeAproximation to the assessment analysis of the teacher education higher institutes in Argentinaes_VE
dc.title.alternativeApproche de l'analyse de l'évaluation top des instituts et formation des enseignants en Argentine
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This work wants to approach the policies and strategies of assessment in the teaching education institutes in Argentina, from the 1950s to the present-day. A first documentary analysis of the policies that regulate the activity allows us to distinguish between two different moments: the first associated to the accreditation of the institutes such as control mechanism; and the second, which is related to the self-regulation processes with a more participatory feature; but, when there is a lack of continuity in the processes of institutional accreditation, the effectiveness of the beginning of a new mechanism of assessment isn't reliable. Key words: Assessment, Teacher Education Institutes, Accreditation.es_VE
dc.description.abstract1Le travail vise à répondre aux politiques et stratégies pour l'évaluation des instituts de formation des enseignants en Argentine depuis les années mi-partir. Une analyse documentaire des premiers règlements régissant l'activité permet de faire la distinction entre les deux moments différents associés à l'accréditation initiale des instituts comme un mécanisme de contrôle et un processus postérieurs liés à l'auto-réglementation et une approche plus participative. Mais abandonnées processus d'accréditation institutionnelles sont mises à l'essai l'efficacité du début d'un nouveau mécanisme d'évaluation. Mots-clés: Évaluation - Instituts de formation des enseignants - Accréditationes_VE
dc.description.colacion11-26es_VE
dc.description.emailaiellomaria@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesÉvaluationes_VE
dc.subject.Mots-clesInstituts de formation des enseignantses_VE
dc.subject.Mots-clesAccréditationes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsAssessmentes_VE
dc.subject.keywordsTeacher Education Instituteses_VE
dc.subject.keywordsAccreditationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículo Especiales_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem