Aproximación al análisis de la evaluación de los Institutos superiores de formación docente en Argentina
Fecha
2011-06-30Palabras Clave
Evaluación, Institutos de Formación Docente, AcreditaciónAssessment, Teacher Education Institutes, Accreditation
Évaluation, Instituts de formation des enseignants, Accréditation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo pretende abordar las políticas y estrategias de evaluación de los institutos de formación docente en Argentina desde mitad de los noventa en adelante. Un primer análisis documental de las normativas que regulan la actividad
permite discernir entre dos momentos distintos, el inicial asociado a la acreditación de los institutos como mecanismo de control, y uno posterior asociado a procesos de autorregulación y de carácter más participativos. Pero al discontinuarse
los procesos de acreditación institucional se ponen en juicio la efectividad del comienzo de un nuevo mecanismo de evaluación.
Palabras clave: Evaluación – Institutos de Formación Docente – Acreditación
Información Adicional
Otros Títulos | Aproximation to the assessment analysis of the teacher education higher institutes in Argentina - Approche de l'analyse de l'évaluation top des instituts et formation des enseignants en Argentine |
Correo Electrónico | aiellomaria@hotmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | This work wants to approach the policies and strategies of assessment in the teaching education institutes in Argentina, from the 1950s to the present-day. A first
documentary analysis of the policies that regulate the activity allows us to distinguish between two different moments: the first associated to the accreditation
of the institutes such as control mechanism; and the second, which is related to the self-regulation processes with a more participatory feature; but, when there is a lack of continuity in the processes of institutional accreditation, the effectiveness of the beginning of a new mechanism of assessment isn't reliable.
Key words: Assessment, Teacher Education Institutes, Accreditation. - Le travail vise à répondre aux politiques et stratégies pour l'évaluation des instituts de formation des enseignants en Argentine depuis les années mi-partir. Une analyse documentaire des premiers règlements régissant l'activité permet de faire la distinction entre les deux moments différents associés à l'accréditation initiale des instituts comme un mécanisme de contrôle et un processus postérieurs liés à l'auto-réglementation et une approche plus participative. Mais abandonnées processus d'accréditation institutionnelles sont mises à l'essai l'efficacité du début d'un nouveau mécanisme d'évaluation. Mots-clés: Évaluation - Instituts de formation des enseignants - Accréditation |
Colación | 11-26 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículo Especial |