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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLópez Saco, Julio
dc.date.accessioned2012-03-29T20:53:35Z
dc.date.available2012-03-29T20:53:35Z
dc.date.issued2012-03-29T20:53:35Z
dc.identifier.issn1316-1369
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34766
dc.description.abstractLa sociedad moderna de la cultura occidental, presenta los ideales del gobierno ordenado, cívico y refi nado. La sociedad se ordena y, además clasifica para canalizar espacios de desorden, considerados diferentes. En esta diferencia el otro se convierte en un aspecto amenazador y disolvente, que incluye las categorías de lo monstruoso, lo inhumano, la deformidad, el carácter ininteligible, el salvajismo y la ausencia se estado y ordenamiento. El orden secular supera el error, la superstición, la magia y el mito a través de la razón, estableciendo el concepto del mito del progreso, encarnado por Europa, lo que implica una superioridad civilizacional paradigmática que evita la multiformidad mundial, así como una alteridad. Europa se establece, entonces, como mito de pertenencia cultural colectiva, y la cultura occidental como razón universal.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCulturaes_VE
dc.subjectProgresoes_VE
dc.subjectOtroes_VE
dc.subjectMitoes_VE
dc.titleSíntomas de enfermedad en la cultura occidental: el síndrome del otro y el mito del progresoes_VE
dc.title.alternativeSymptoms of illness in western culture: the syndrome of Other and the myth of progresses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Modern society of Western culture, presents the ideals of ordered, civic and refi ned government. The society is ordered and, in addition, it classifies to canalize spaces of disorder, considered different. In this difference, the other one turns into a menacing and solvent aspect, which includes the categories of the monstrous thing, the inhuman thing, the deformity, the unintelligible character, the savagery and the absence condition and classifi cation. The secular order exceeds the error, the superstition, the magic and the myth through the reason, establishing the concept of the myth of progress, embodied by Europe, which implies paradigmatic civilization superiority that avoids universal multiform, as well as an otherness. Europe was then established as a myth of collective cultural belonging, and Western culture as universal reason.es_VE
dc.description.colacion367-376es_VE
dc.description.emailyogonbus@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal196602ME301
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsCulturees_VE
dc.subject.keywordsProgresses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Presente y Pasado
dc.subject.seccionRevista Presente y Pasado: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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