• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El aprendizaje significativo en la enseñanza superior: una experiencia con documentales

Thumbnail
Ver/
experiencias.pdf (908.1Kb)
Fecha
2012-01-05
Autor
Picazo Muntaner, Antoni
Palabras Clave
Aprendizaje significativo, Documentales, Imágenes, Autocrítica
Meaningful learning, Documentaries, Critical self-evaluation
Apprentissage significatif, Documentaires, Autocritique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente artículo expone los resultados de una experiencia con documentales en el ámbito universitario. El objetivo propuesto consistió en la valoración de una experiencia de un entorno virtual universitario, potenciando la revisión autocrítica de conocimientos previos y su ulterior autoevaluación por el propio alumnado. Los resultados muestran un aprendizaje y una revisión autocrítica significativos entre el alumnado. Las conclusiones permiten valorar la importancia de la educación virtual mediante documentales como una alternativa a la clásica clase magistral.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34330
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosMeaningful learning in higher education: an experience using documentaries
-
L’Apprentissage significatif dans l’enseignement supérieur : une expérience avec des documentaires
Correo Electrónicocortespicazo@terra.es
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThis paper presents a learning experience using documentaries at the university. The objective was to value an experience in a virtual learning environment to enhance self-critical review of prior knowledge and subsequent self-evaluation by students themselves. The results show meaningful learning and critical self evaluation among participants. To conclude, the value of virtual education through documentaries can be used as an alternative to traditional lectures.
-
Cet article présente les résultats d'une expérience à l'université avec des documentaires. Les objectifs étaient d'évaluer une expérience dans une université virtuelle, en favorisant la révision autocritique des connaissances préalables et l'auto-évaluation ultérieure par les étudiants eux-mêmes. Les résultats ont démontré, chez les étudiants, un apprentissage significatif et une révision autocritique. Les conclusions établissent la valeur de l'éducation virtuelle à l'aide de documentaires comme une alternative au cours magistral traditionnel.
Colación110 - 117
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Experiencias y Propuestas Didácticas

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV