• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Motivación y neurociencia: algunas implicaciones educativas

Thumbnail
Ver/
otras_investigaciones2.pdf (890.1Kb)
Fecha
2012-01-05
Autor
Elvira Valdés, María Antonieta
Palabras Clave
Motivación, Neurociencias, Práctica educativa
Motivation, Neuroscience, Educational practice
Motivation, Neuroscience, Pratique éducative
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El artículo tiene la intención de compartir con los docentes algunas de las implicaciones educativas que se derivan de la integración entre el conocimiento aportado por la neurociencia cognitiva y la motivación. El aporte principal se encuentran en la asunción de la conducta motivada como una respuesta biológica activada hacia el logro de determinadas metas. El papel que juegan ciertos neurotransmisores, así como las conexiones neurales que se fortalecen o debilitan en nuestro cerebro, asoman algunas claves que deben ser consideradas en la práctica educativa cotidiana, tales como el propósito de la enseñanza, el establecimiento de metas y la presentación del material.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34329
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosMotivation and neuroscience: some educational implications
-
Motivation et neuroscience: implications educatives
Correo Electrónicomelvira@usb.ve
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThe article presented is an attempt to share with educators some of the educational implications that stem from the integration of the knowledge provided by cognitive neuroscience and motivation. The main contributions are in the assumption of motivated behaviour as an active biological response towards certain goals. The role that certain neurotransmitters play, as well as the neural connections are strengthened or weakened in our brain, boasts some keys that should be considered in everyday educational practice, such as the purpose of education, goal setting and the presentation of material.
-
Le propos de cet article consiste à partager avec les enseignants des implications éducatives qui proviennent de l’articulation des connaissances apportées par la neuroscience cognitive, avec la motivation. La contribution principale est la proposition d’un comportement motivé en tant que réponse biologique active pour atteindre les objectifs fixés. Le rôle que jouent dans la motivation les neurotransmetteurs et les connexions neuronales renforcées ou affaiblies dans le cerveau, fournissent des clés à prendre en compte dans la pratique éducative quotidienne, lors de l’établissement du but de l’enseignement, des objectifs et la présentation du matériel.
Colación104 - 109
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV