Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorNew Gavidia, Juana Isabel
dc.date.accessioned2011-12-08T14:17:45Z
dc.date.available2011-12-08T14:17:45Z
dc.date.issued2011-12-08T14:17:45Z
dc.identifier.issn1315-8392es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34243
dc.description.abstractEste ensayo establece una relación entre el análisis semiótico narrativo y la escritura del guion cinematográfi co, buscando descubrir la estrecha relación existente entre teoría y creación. A partir de un ensayo de Eisenstein, establece una analogía entre la metáfora y el montaje: manifestación de un conflicto, presente en el plano, que estructura el discurso. En el montaje se concentra la emoción de la película, elemento que dirige la creación y que debe conducir el análisis. Cerramos con un análisis de Vidas Secas de Nelson Pereira Dos Santos. Vidas Secas es una de las primeras películas que constituiría un poderoso movimiento de cine en Latinoamérica, el Cinema Novo. El Cinema Novo se proponía la creación de películas que retrataran la cruda realidad brasileña, en las que el espectador descubriera desenmascarada la verdad de su propio mundo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMetáforaes_VE
dc.subjectMontajees_VE
dc.subjectNarraciónes_VE
dc.subjectTeoríaes_VE
dc.subjectVidas secases_VE
dc.titleRepresentaciones de la violencia en la película Vidas Secas de Nelson Pereira Dos Santoses_VE
dc.title.alternativeRepresentations of the Violence in the Film Vidas Secas of Nelson Pereira Dos Santoses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This essay seeks to establish a relationship between narrative semiotic analysis and the writing of screenplays, and to demonstrate the close relationship that exists between theory and the creative act. Using an essay from Eisenstein, it will establish an analogy between metaphor and fi lm editing: the manifestation of a confl ict, present in the shot, that structures the discourse. The fi lm’s feeling is concentrated in the fi lm’s editing, this is the element that guides the creation and that should conduct the analysis. We will close with an analysis of Nelson Pereira Dos Santos film Vidas Secas. This was one of the earliest fi lms that would later become part of a powerful movement in Latin-American Cinema known as “Cinema Novo”. Cinema Novo proposed the realization of fi lms that portrayed the harsh reality of Brazil, and through which the spectator would discover the truth of his own world hidden behind the mask of false images.es_VE
dc.description.colacion27-45es_VE
dc.description.emailalvareza@ula.ve, alvarez@linguisticahispanica.org, juananew@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaanuales_VE
dc.identifier.depositolegalPP89-0023es_VE
dc.subject.dependenciaMaestría en Literatura Iberoamericanaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsMetaphores_VE
dc.subject.keywordsEditinges_VE
dc.subject.keywordsNarrativees_VE
dc.subject.keywordsTheoryes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarioses_VE
dc.subject.seccionVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem