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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorDe Pablo Valenciano, Jaime
dc.contributor.authorRomán Sánchez, Isabel María
dc.date.accessioned2011-11-15T19:26:54Z
dc.date.available2011-11-15T19:26:54Z
dc.date.issued2011-12-31
dc.identifier.issn1316-0354
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34075
dc.description.abstractEl estudio realizado ha permitido conocer los cambios producidos en el mercado vinícola en los últimos años, así como la tendencia en el consumo mundial de vino durante el período 2000-2007, concluyendo a través de la metodología MACA las estrategias a seguir en cada uno de los mercados mundiales más importantes por su consumo de vino. Los mercados de mayor crecimiento en el consumo de vino son China, Países Bajos, Reino Unido y Noruega, por lo que representan una oportunidad estratégica que España debe aprovechar, sin olvidar a los mercados en los que ya opera. Sin embargo, si se analiza el consumo de vino según volumen, Francia y España son los países que registran unos valores superiores, aunque Alemania y Reino Unido también tienen unas cifras importantes. Estos dos últimos países son los principales mercados de las exportaciones españolas de vino, lo que indica las buenas perspectivas que tiene el sector.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMetodología MACAes_VE
dc.subjectExportacioneses_VE
dc.subjectRelevancia internacionales_VE
dc.subjectCompetitividad exteriores_VE
dc.subjectOportunidad estratégicaes_VE
dc.subjectEspañaes_VE
dc.titleConsumo, comercialización y perspectivas del mercado vitivinícola españoles_VE
dc.title.alternativeConsumption, merchandising and prospects of Spanish wine marketes_VE
dc.title.alternativeLa consommation, la commercialisation et les perspectives du marche vin espagnoles_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The study has allowed identifying the main changes in the wine market in recent years and the trend in global wine consumption between the 2000-2007 period, by using MACA methodology strategies to follow the most important markets for wine consumption. Nowadays, fastest growing markets in wine consumption are China, Netherlands, United Kingdom and Norway, and this represent a strategic opportunity that Spain should take, not forgetting the markets where it already operates. However, if we analyze the consumption of wine by considering volume, France and Spain are countries with higher values, although Germany and the UK follow their trail very closely. These two markets are the main export destinations for Spanish wine exports.es_VE
dc.description.abstract1Cette étude nous a permis de connaître les changements qui ont marqué le marché du vin dans ces dernières années, et la tendance de la consommation mondiale de vin durant la période 2000-2007, en concluant par la méthodologie MACA, les stratégies à suivre dans chacun des principaux marchés du vin dans le monde. Parmi les marchés les plus dynamiques dans la consommation de vin on trouve la Chine, les Pays-Bas, le Royaume-Uni et la Norvège, et représentent une grande opportunité stratégique que l’Espagne devrait en profiter, sans oublier les marchés où déjà commercialise le produit. Toutefois, si on fait une analyse sur la consommation de vin en volume, la France et l’Espagne sont les pays qui se retrouvent en tête, même si que l’Allemagne et le Royaume-Uni sont aussi de gros consommateurs en volume. Ces deux derniers pays sont les principaux marchés des exportations de vins espagnols, ce qui montre de bonnes perspectives qui attend ce secteur.es_VE
dc.description.colacion51-61es_VE
dc.description.emailjdepablo@ual.eses_VE
dc.description.emailiroman@ual.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal1995ME90
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesMéthodologie MACAes_VE
dc.subject.Mots-clesLes exportationses_VE
dc.subject.Mots-clesLa pertinence internationalees_VE
dc.subject.Mots-clesLa compétitivité extérieurees_VE
dc.subject.Mots-clesOpportunité stratégiquees_VE
dc.subject.Mots-clesL’Espagnees_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Agroalimentarias (CIAAL)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsMACA methodologyes_VE
dc.subject.keywordsExportses_VE
dc.subject.keywordsInternational relevancees_VE
dc.subject.keywordsCompetitiveness abroades_VE
dc.subject.keywordsStrategic opportunityes_VE
dc.subject.keywordsSpaines_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgroalimentaria
dc.subject.seccionAgroalimentaria: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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