Enseñanza-aprendizaje de la asignatura Geografía Política y Geopolítica con apoyo de la Plataforma Moodle. Escuela de Geografía, Universidad de Los Andes, Mérida – Venezuela
View/ Open
Date
2011-10-18Palabras Clave
Plataforma moodle, Geografía política, Geopolítica, Escuela de geografíaMoodle platform, Politic geography, Geopolitics, Geography school
Metadata
Show full item recordAbstract
En la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los
Andes, con apoyo de la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia
(CEIDIS) de esta casa de estudios, se ha venido incorporando progresivamente
el uso de la Plataforma Moodle, como apoyo didáctico en el desarrollo de las
actividades de enseñanza-aprendizaje. En la Escuela de Geografía se ha
impartido, en dos oportunidades (2008 y 2009), en la modalidad semipresencial,
la asignatura Optativa de Geografía Humana, “Geografía Política y Geopolítica”,
como parte de un proceso de incorporación progresiva de la dimensión política
del espacio en la formación de los geógrafos. La Plataforma Moodle ofrece una
serie de ventajas tanto para el profesor como para los estudiantes, quienes han
manifestado una opinión favorable con relación a esta experiencia educativa.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Teaching and learning of political geography and geopolitics teaching subject with the support of the moodle plat form |
Correo Electrónico | alpor6@hotmail.com trincad@ula.ve |
ISSN | 1316-6077 |
Resumen en otro Idioma | In the Faculty of Forestry and Environmental Sciences of the Universidad de Los Andes, with the support of Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia (CEIDIS) of this house of studies, it has been progressively taking on the use of the Moodle Platform as teaching support in the development of teaching and learning activities. In the School of Geography has been given, twice (2008 and 2009), in the semi-presential modality, optional courses in human geography, “Political Geography and Geopolitics”, as part of the process of progressive incorporation of the political dimension of the space in the formation of geographers. The Moodle Platform offers a series of benefits for professors as well as students who have expressed a favorable opinion in relation to this educational experience. |
Colación | 237-246 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |