RAIS: una estrategia para el manejo integral de conocimiento. Experiencias en ingeniería

View/ Open
Date
2011-09-20Author
Palabras Clave
Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje por producto, Realidad empresarial, Manejo de conocimientosCollaborative learning, Learning by product, Business reality, Knowledge management
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo presenta experiencias iníciales en los cursos de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Los
Andes, en las que se aplica la estrategia de enseñanza y aprendizaje RAIS (Reproducción del Ambiente
Industrial en el Salón de clase), donde las actividades en el salón de clase se centran en el desarrollo y ejecución
de un producto siguiendo las políticas y metas de una empresa. RAIS incorpora estrategias didácticas con un
enfoque constructivista social, que involucran el manejo de conocimiento y el trabajo en grupo, permitiendo un
aprendizaje colaborativo. A través de RAIS se promueve la transformación de la educación hacia el manejo e
integración de conocimientos y se eleva el nivel motivacional de los estudiantes.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | RAIS: an integrating knowledge management strategy at an engineering school |
Correo Electrónico | bsandia@ula.ve demian@ula.ve dhh@ula.ve gerard@ula.ve jorgep@ula.ve vmary@ula.ve |
Descripción | Presentado y publicado en las memorias del III Congreso Venezolano de enseñanza de la Ingeniería. Mérida, 13 al 15 octubre de 2010 |
Resumen en otro Idioma | This paper presents experiences in the courses of the Faculty of Engineering, Universidad de Los Andes, in implementing the teaching and learning strategy RAIS (Reproduction of the Industrial Environment in the Classroom), where classroom activities class focuses on the development and implementation of a product according to the policies and goals of a company. RAIS incorporates teaching strategies with a social constructivist approach, involving knowledge management and teamwork, allowing for collaborative learning. Through RAIS promote the transformation of education towards the management and integration of knowledge and raising the motivational level of students. |
Colación | 1-21 |