• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Facultad de Ingeniería
  • Artículos, Pre-prints (Facultad de Ingeniería)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Facultad de Ingeniería
  • Artículos, Pre-prints (Facultad de Ingeniería)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

RAIS: una estrategia para el manejo integral de conocimiento. Experiencias en ingeniería

Thumbnail
Ver/
9_raiscvei2010.PDF (150.3Kb)
Fecha
2011-09-20
Autor
Sandia, Beatriz E.
Gutiérrez, Demian
Hernández H., Domingo
Páez Monzón, Gerard
Alvarado, J.
Parada Puig, Jorge Eduardo
Vergara Paredes, Mary Josefina
Palabras Clave
Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje por producto, Realidad empresarial, Manejo de conocimientos
Collaborative learning, Learning by product, Business reality, Knowledge management
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este trabajo presenta experiencias iníciales en los cursos de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Los Andes, en las que se aplica la estrategia de enseñanza y aprendizaje RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de clase), donde las actividades en el salón de clase se centran en el desarrollo y ejecución de un producto siguiendo las políticas y metas de una empresa. RAIS incorpora estrategias didácticas con un enfoque constructivista social, que involucran el manejo de conocimiento y el trabajo en grupo, permitiendo un aprendizaje colaborativo. A través de RAIS se promueve la transformación de la educación hacia el manejo e integración de conocimientos y se eleva el nivel motivacional de los estudiantes.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33758
Colecciones
  • Artículos, Pre-prints (Facultad de Ingeniería)
Información Adicional
Otros TítulosRAIS: an integrating knowledge management strategy at an engineering school
Correo Electrónicobsandia@ula.ve
demian@ula.ve
dhh@ula.ve
gerard@ula.ve
jorgep@ula.ve
vmary@ula.ve
DescripciónPresentado y publicado en las memorias del III Congreso Venezolano de enseñanza de la Ingeniería. Mérida, 13 al 15 octubre de 2010
Resumen en otro IdiomaThis paper presents experiences in the courses of the Faculty of Engineering, Universidad de Los Andes, in implementing the teaching and learning strategy RAIS (Reproduction of the Industrial Environment in the Classroom), where classroom activities class focuses on the development and implementation of a product according to the policies and goals of a company. RAIS incorporates teaching strategies with a social constructivist approach, involving knowledge management and teamwork, allowing for collaborative learning. Through RAIS promote the transformation of education towards the management and integration of knowledge and raising the motivational level of students.
Colación1-21

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV