Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMorales Zúñiga, Luis Carlos
dc.date.accessioned2011-08-11T20:42:36Z
dc.date.available2011-08-11T20:42:36Z
dc.date.issued2010-06-30
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33621
dc.description.abstractEn este ensayo se analiza el concepto de estudios sociales, contrastándolo con la noción conceptual denominada didáctica de las ciencias sociales; esto, con el fin de observar las particularidades de cada categoría. Posteriormente, se plantea un esbozo de epistemología aplicada al campo de los estudios sociales, con el propósito de repensar la construcción de objetos de investigación y de conocimiento en este campo. Por último, se reflexiona sobre la posibilidad de establecer orientaciones o líneas de investigación que sistematicen, de alguna manera, los procesos investigativos en la enseñanza de los estudios sociales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudios socialeses_VE
dc.subjectDidácticaes_VE
dc.subjectEpistemologíaes_VE
dc.subjectInvestigaciónes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.titleLa investigación en la enseñanza de los estudios sociales: principios teóricos y epistemológicoses_VE
dc.title.alternativeResearch on teaching of social studies: theoretical and epistemological principleses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article examines the concept of social studies, contrasting it with the conceptual notion called didactic of social sciences, in order to observe the particularities of each category. Subsequently a sketch of epistemology applied to the field of social studies is presented, with the goal to rethink the construction of knowledge and research objects in this field. Finally we thought on the possibility of establishing directions or systematic research lines which will organize the investigation processes in the teaching of social studies.es_VE
dc.description.abstract1Dans cet essai, on analyse le concept d’études sociales en le comparant avec la notion conceptuelle appelée didactique des sciences sociales ; et ceci, afin d’observer les particularités de chaque catégorie. Par la suite, on propose une ébauche d’épistémologie appliquée au domaine des études sociales dans le but de repenser à la construction d’objets de recherche et des savoirs dans ce domaine. Finalement, on réfléchit sur la possibilité d’établir des orientations ou des lignes de recherche pouvant systématiser d’une certaine manière, les processus de recherche dans l’enseignement des études sociales.es_VE
dc.description.colacion53-74es_VE
dc.description.emailluis23m@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesÉtudes socialeses_VE
dc.subject.Mots-clesDidactiquees_VE
dc.subject.Mots-clesÉpistémologiees_VE
dc.subject.Mots-clesRecherchees_VE
dc.subject.Mots-clesÉducationes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsSocial studieses_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsEpistemologyes_VE
dc.subject.keywordsResearches_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem