• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 10 - Nº 19
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 10 - Nº 19
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Perfil del docente de educación inicial basado en el modelo de Rizoma

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo8.pdf (42.08Kb)
Data
2011-06-21
Autor
Villasmil, Liliana
González, María
Briceño, Sagrario
Palabras Clave
Perfil del docente, Educación inicial, Modelo de Rizoma, Competencias laborales, Ejes didácticos
Teacher's profile of initial, Education initial, Model of Rizoma, Labors competition, Didactic axes
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El presente estudio tuvo como propósito determinar el Perfi l del Docente de Educación Inicial basado en el Modelo de Rizoma. El tipo de investigación fue proyectiva, contemporánea transaccional y de campo. La población del estudio estuvo constituida por 1 Decano, 1director 30 Docentes y 62 alumnos del Programa de Educación Mención Preescolar de la Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE); se tomó el total de 94 personas por considerar la población de pequeña magnitud, se trabajaron con un censo poblacional. Para obtener los datos se aplicó un cuestionario dirigido a decano, director, docentes y alumnos, contentivos, con alternativas de respuestas cerradas, las cuales fueron sometidas a la validez de contenido por siete (7) y para determinar la confi abilidad, se realizó la prueba piloto, utilizando para ello, el coefi ciente de confi abilidad de Alfa de Conbrach, cuyo resultado fue de 0.97. Se concluyó que en el nuevo diseño curricular por competencias en Educación Preescolar de la Universidad Rafael Belloso Chacín, se deben incorporar las competencias: Laborales, Teóricas, Técnicas, Administrativas, Psicológicas y de Refl exión, así como también los Ejes Didácticos, como elementos fundamentales en el Perfi l Profesional del Docente de Educación Inicial.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33361
Colecciones
  • Academia - Año 10 - Nº 19
Información Adicional
Otros TítulosProfile of initial teacher education based oh the model of Rhizome
Correo Electrónicodoctoraliliana@hotmail.com
mariaragon@terra.com.ve
sagraprofeula@gmail.com
ISSN1690–3226
Resumen en otro IdiomaThe present study had as purpose to determineTeacher´s Profi le of Initial Education based on the Model of Rhizome. The investigation type was proyectiva, contemporary transactional and of fi eld. THE population of the study was constituted by 2 Dean, director 30 Educational and 62 students of the Program of Education Preschool Mention of the University Rafael Belloso Chacin (CITY); I take the total of 94 people to consider the population of small magnitude, they were worked with a populational census. To obtain the data you applies a managed questionnaire to dean, director, educational and students, with temptation to alternative of closed answers, which were subjected to the validity of having contained by seven (7) and to determine the dependability, it perfomed one carries out the test pilot, using for it, the coeffi cient of dependability of Alpha of Conbrach whose result was of 0.97. You concludes that in the new curricular design for competitions in Preschool Education of the University Rafael Belloso Chacín, they should incorporate the competitions: Labor, Theoretical, Technical, Administrative, Psychological and of Refl ection, as well as the Didactic Axes, as fundamental elements in the Professional Profi le of the Educational one of Initial Education.
Colación122-131
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Educación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV