Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRuiz J., Maida C.
dc.contributor.authorAzuaje, Ermelinda
dc.date.accessioned2011-03-29T20:07:24Z
dc.date.available2011-03-29T20:07:24Z
dc.date.issued2011-03-29T20:07:24Z
dc.identifier.issn1316-6077es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32732
dc.description.abstractEste escrito constituye una reflexión teórica sobre el Proyecto Educativo Bolivariano que actualmente está ejecutando el gobierno nacional, particularmente, aquellos aspectos relacionados con la implantación del Seminario de Investigación para el Desarrollo Endógeno dentro de la estructura curricular de los Liceo Bolivarianos. Mediante este Seminario se pretende promover una serie de estrategias encaminadas hacia el conocimiento de la realidad local, siendo fundamental la relación entre los saberes populares y los saberes escolares para alcanzar la consolidación de la Educación para el Trabajo Productivo. Tales propósitos tienen impacto en las prácticas pedagógicas, en la escuela y en la formación del docente, reflexionar en torno a ello es el objetivo de este trabajo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSeminarioes_VE
dc.subjectDesarrollo endógenoes_VE
dc.subjectRealidades_VE
dc.subjectSaber cotidianoes_VE
dc.subjectSaber escolares_VE
dc.subjectProducciónes_VE
dc.titleEl Seminario de investigación para el desarrollo endógeno: un encuentro con los saberes localeses_VE
dc.title.alternativeSeminar on research for the endogenous development: a meeting with the local wisdomes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper constitutes a theory reflexion on the Educational Bolivarian Project carried out by the national government. Particularly, it is point out those aspects related with the implementation of the Seminar of Research for the Endogenous Development within the curricular structure of the Bolivarian high schools. Throughout this Seminar it is attempted to promote a series of strategies routed toward to the knowledge of the local reality, being fundamental the relationship between popular wisdom and the scholar knowledge in order to reach the consolidation of Education for the Productive Work. These ideas have impact on the pedagogical practise; in the school and in the teacher training, make a reflexion regarding to this is the main objective of this research.es_VE
dc.description.colacion97-108es_VE
dc.description.emailmcruiz127@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199-602TA950es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsSeminares_VE
dc.subject.keywordsEndogenous developmentes_VE
dc.subject.keywordsPopular wisdomes_VE
dc.subject.keywordsScholar knowledgees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanzaes_VE
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem