Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorJiménez Palmero, Alfredo
dc.contributor.authorPalmero Cámara, Carmen
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Juan Alfredo
dc.date.accessioned2011-03-16T16:08:25Z
dc.date.available2011-03-16T16:08:25Z
dc.date.issued2011-03-16T16:08:25Z
dc.identifier.issn1960-9712es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32667
dc.description.abstractReconocer la complejidad de la educación no significa tener que admitir la incapacidad para diseñar investigaciones que permitan reducir la incertidumbre de los procesos de toma de decisión en el ámbito educativo. El presente artículo aborda la solvencia epistemológica y el potencial innovador de los métodos cuantitativos de análisis multivariante en el estado actual y cuestiones más disputadas de la investigación educativa, revisando las áreas de aplicación pedagógica de los métodos de dependencia. Emergen, así, nuevas posibilidades metodológicas al servicio de una educación de calidad para todos en función de los valores que guían la convivencia en una sociedad plural.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInvestigación educativaes_VE
dc.subjectMétodos cuantitativoses_VE
dc.subjectAnálisis multivariantees_VE
dc.subjectMétodos de dependenciaes_VE
dc.subjectRegresiónes_VE
dc.titleMétodos cuantitativos de análisis multivariante aplicados a la educación. Revisión de los métodos de dependenciaes_VE
dc.title.alternativeQualitative approaches of multivariate analysis applied to education. Review of the dependency methodses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Recognizing the complexity of education does not mean having to admit the inability to design research to reduce uncertainty in decision making processes in the educational field. This article addresses the epistemological soundness and innovative potential of quantitative methods of multivariate analysis at the present moment and the most contested issues of educational research, reviewing the areas of pedagogical application of the methods of dependency. In this way, new methodological opportunities emerge to serve a quality education for all based on the values that guide life in a pluralistic society.es_VE
dc.description.colacion7-24es_VE
dc.description.emailajimenez@ubu.eses_VE
dc.description.emailcpalmero@ubu.eses_VE
dc.description.emailajea@ubu.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal200402TA1703es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEducational researches_VE
dc.subject.keywordsQuantitative methodses_VE
dc.subject.keywordsMultivariate methodses_VE
dc.subject.keywordsDependency methodses_VE
dc.subject.keywordsRegressiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigaciónes_VE
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículo Especiales_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem