dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Santiago Rivera, José Armando | |
dc.date.accessioned | 2011-03-14T22:31:28Z | |
dc.date.available | 2011-03-14T22:31:28Z | |
dc.date.issued | 2011-03-14T22:31:28Z | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32654 | |
dc.description.abstract | Las reformas curriculares realizadas en Venezuela, desde 1969 hasta la
actualidad, estrechamente vinculadas con el momento histórico y el
mejoramiento educativo, han apuntado hacia la renovación de los procesos de
enseñanza, aprendizaje y las estrategias de evaluación del rendimiento escolar.
En ese proceso se ha insistido en modernizar los conocimientos y prácticas de
las asignaturas geográficas y superar la medición como tarea esencial de la
evaluación. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica, con el objeto de
explicar las formas de evaluación que se han aplicado en la enseñanza
geográfica, de acuerdo con el propuesto cambio curricular. Al respecto, se
afirma que en esta práctica escolar, persiste la medición para evaluar el
rendimiento escolar, a pesar de la innovación teórica y metodológica sugerida
en las reformas curriculares promovidas. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Evaluación | es_VE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_VE |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | es_VE |
dc.title | La evaluacion del rendimiento escolar y la enseñanza de la geografia | es_VE |
dc.title.alternative | School performance assessment and the teaching of geography | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Curriculum reforms performed in Venezuela, from 1969 to the present time,
narrowly related to the historical moment and the educational improvement,
have pointed out the renewal of the processes of teaching, learning, and the
assessment strategies at the school performance. In that process, it has been
emphasized by updating the knowledge and the practices of the geographical
subjects, and overcoming the measurements as an essential task of
assessment. That determined to carry out a bibliographical review, in order to
explain the forms of assessment that have been applied in the teaching of
geography; according to the proposed curriculum reform. With regard to, it is
asserted that in this school practice, the measurement insists on assessing the
school performance, in spite of the theoretical and methodological innovation
suggested in the achieved curriculum reforms. | es_VE |
dc.description.colacion | 93-104 | es_VE |
dc.description.email | jasantiar@yahoo.com, asantia@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Assessment | es_VE |
dc.subject.keywords | School performance | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching of geography | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |