• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evaluacion del rendimiento escolar y la enseñanza de la geografia

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo7.pdf (84.70Ko)
Date
2011-03-14
Auteur
Santiago Rivera, José Armando
Palabras Clave
Evaluación, Rendimiento escolar, Enseñanza de la geografía
Assessment, School performance, Teaching of geography
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Las reformas curriculares realizadas en Venezuela, desde 1969 hasta la actualidad, estrechamente vinculadas con el momento histórico y el mejoramiento educativo, han apuntado hacia la renovación de los procesos de enseñanza, aprendizaje y las estrategias de evaluación del rendimiento escolar. En ese proceso se ha insistido en modernizar los conocimientos y prácticas de las asignaturas geográficas y superar la medición como tarea esencial de la evaluación. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica, con el objeto de explicar las formas de evaluación que se han aplicado en la enseñanza geográfica, de acuerdo con el propuesto cambio curricular. Al respecto, se afirma que en esta práctica escolar, persiste la medición para evaluar el rendimiento escolar, a pesar de la innovación teórica y metodológica sugerida en las reformas curriculares promovidas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32654
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosSchool performance assessment and the teaching of geography
Correo Electrónicojasantiar@yahoo.com, asantia@ula.ve
Resumen en otro IdiomaCurriculum reforms performed in Venezuela, from 1969 to the present time, narrowly related to the historical moment and the educational improvement, have pointed out the renewal of the processes of teaching, learning, and the assessment strategies at the school performance. In that process, it has been emphasized by updating the knowledge and the practices of the geographical subjects, and overcoming the measurements as an essential task of assessment. That determined to carry out a bibliographical review, in order to explain the forms of assessment that have been applied in the teaching of geography; according to the proposed curriculum reform. With regard to, it is asserted that in this school practice, the measurement insists on assessing the school performance, in spite of the theoretical and methodological innovation suggested in the achieved curriculum reforms.
Colación93-104
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV