Espacio europeo de educación superior: revisión crítica de confluencias y Divergencias en la formación de la ciudadanía
Fecha
2011-03-14Palabras Clave
Política educativa, Espacio Europeo de Educación Superior, Formación universitaria, CiudadaníaEducational policy, European higher education field, Higher education preparation, Citizenship
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo analiza cómo el proceso de construcción del Espacio Europeo de
Educación Superior está modificando las principales señas de identidad que
definen la formación universitaria en sus dimensiones prácticas, discursivas y
sociopolíticas. Mediante el examen de las propuestas teóricas, las innovaciones
y la práxis institucional del movimiento de convergencia europea, se profundiza
en las confluencias y divergencias en la formación de la ciudadanía europea,
mostrando la necesaria compatibilización de la dimensión cultural y profesional
en la misión universitaria y el potencial innovador de la política educativa como
referente de significado y de acción.
Información Adicional
Otros Títulos | European higher education field: a critical review for convergence and divergence in the formation of european citizenship |
Correo Electrónico | ajimenez@ubu.es cpalmero@ubu.es ajea@ubu.es |
Resumen en otro Idioma | This paper analyses how the process of building the European Higher Education Field is modifying the main identity signs that define the university education in its practical, discursive and social dimensions. By examining the theoretical proposals, the innovations and institutional praxis of the European convergence movement, it delves into the confluences and divergences in the formation of the European citizenship by showing the necessary compatibility of professional and cultural dimension in the university mission and the innovative potential of educational policy as regards the meaning and the action. |
Colación | 7-26 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |