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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorAsuaje, Rosa Amelia
dc.contributor.authorLara Rincón, Jesús Darío
dc.date.accessioned2011-03-01T14:38:54Z
dc.date.available2011-03-01T14:38:54Z
dc.date.issued2011-03-01T14:38:54Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32589
dc.description.abstractLas investigaciones desarrolladas por la lingüística moderna y, en particular, por Roman Jakobson, han demostrado científicamente que la función poética del lenguaje tiene la característica de vincular estrechamente el sonido y el sentido. Un campo idóneo para el estudio de este fenómeno viene a ser la poesía, que es una manifestación de la función poética y es su manifestación más evidente. El presente trabajo busca determinar la incidencia de la rítmica y de los rasgos distintivos sobre el humor como parte del relato en dos fragmentos de la Ilíada de Homero (2.243-283 y 21.479-517), empleando la metodología desarrollada para la épica griega antigua por Lara Rincón (2006), por lo que se aplicará al texto griego un análisis suprasegmental y segmental (en lo relativo a la expresión), y morfosintáctico y léxico (en lo relativo al contenido), para determinar las coincidencias que, al reiterarse, permitan sugerir la existencia del simbolismo sonoro dentro de los textos. Con ello se espera brindar, a través de un acercamiento científico, un mejor conocimiento de las relaciones entre sonido y sentido en los poemas homéricos.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad de Los Andeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSimbolismo sonoroes_VE
dc.subjectIlíadaes_VE
dc.subjectHumores_VE
dc.subjectMétricaes_VE
dc.subjectProsodiaes_VE
dc.titleRisa y sonrisa en el lenguaje Homérico. Estudios de expresión y contenido en Ilíada 2.243-283 Y 21.479-517es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.abstract1The researches by modern linguistics and, specially, by Roman Jakobson, have proved in the science the poetic function of language to connect closely the sound and the sense. The poetry, that integrates the poetic function and is her more evident manifestation, becomes a suitable field to study this phenomenon. This paper aims to determine the influence of rhythm and distinctive features on humor within the story related in two fragments of Homer’s Iliad (2.243-283 y 21.479-517), by utilizing the methodology developed for ancient Greek epics by Lara Rincón (2006). So, both a suprasegmental and segmental (within expression) as a morphologic, syntactic and lexical analysis (within contents), is applied to determine coincidences that, in repeating, allow suggest the existence of the sound symbolism in the texts. This paper hopes provide, through a scientific perspective, a better knowledge of relations between sound and sense in Homeric poems.es_VE
dc.description.gradoMaestríaes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSound symbolismes_VE
dc.subject.keywordsIliades_VE
dc.subject.keywordsHumores_VE
dc.subject.keywordsMetricses_VE
dc.subject.keywordsSuprasegmentales_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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