• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Actualidad Contable FACES
  • Actualidad Contable FACES - Año 013 - Nº 020
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Actualidad Contable FACES
  • Actualidad Contable FACES - Año 013 - Nº 020
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El pensamiento crítico y su inserción en la educación superior

Thumbnail
Ver/
articulo1.pdf (265.5Kb)
portada20p.jpg (7.733Kb)
Fecha
2011-02-24
Autor
Altuve, José Germán
Palabras Clave
Pensamiento crítico, Análisis, Evaluación, Vida
Critical thinking, Analysis, Evaluation, Life
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El pensamiento crítico se propone analizar, evaluar y comprender la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o afirmaciones que se aceptan como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. En la presente investigación se asocia al uso de este razonamiento que el docente y el educando manifiestan en sus aulas de clase. Tal evaluación puede basarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento o en el método científico. Aparece con el ser humano, como una parte importante de su integración entre el saber y el hacer. Ya en evolución, categorizado como ser humano, el pensamiento crece y se transforma, como también suele suceder con el ser que lo trae consigo. De aquí, surgen las diversas categorías o subdivisiones que existen, siendo uno de ellos el pensamiento crítico, el cual ha sido objeto de estudio minucioso y profundo por diversos autores, tanto en el campo filosófico como el educativo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32558
Colecciones
  • Actualidad Contable FACES - Año 013 - Nº 020
Información Adicional
Otros TítulosCritical thinking and its insertion in the higher education
Correo Electrónicoelcosmos@cantv.net
ISSN1316-8533
Resumen en otro IdiomaThe aim of the critical thinking is to analyze, evaluate and understand the structure and consistency of reasoning, particularly opinions or statements that people accept as true in the context of everyday life. In this research, the use the teacher and student display in their classrooms about such reasoning is associated. Such assessment can be based on observation, in experience, in the reasoning or in the scientific method. It first appeared with the human beings, as an important part of their integration between knowledge and doing. Already in evolution and categorized as a human being, the thinking grows and transforms, as often happens with the being who brings it with himself. So that, the various categories or subdivisions that exist come up, one of them, the critical thinking, which has been the subject of careful and deep study by several authors, in the philosophy as well as in the education field.
Colación5-18
Publicación ElectrónicaRevista Actualidad Contable FACES
SecciónRevista Actualidad Contable FACES: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV