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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSchnettler, Berta
dc.contributor.authorCiesla, Muriel
dc.contributor.authorCandia, Andrea
dc.contributor.authorLlancanpán, Felipe
dc.contributor.authorSepúlveda, José
dc.contributor.authorDenegri, Marianela
dc.contributor.authorMiranda, Horacio
dc.contributor.authorSepúlveda Becker, Néstor
dc.date.accessioned2011-01-05T22:11:10Z
dc.date.available2011-01-05T22:11:10Z
dc.date.issued2011-01-05T22:11:10Z
dc.identifier.issn0798-2259es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32115
dc.description.abstractConsiderando la importancia de los atributos intrínsecos en la decisión de compra de la carne bovina, se evaluó la importancia relativa del color, contenido de grasa en el corte, frescura y precio para consumidores de Temuco, y la existencia de diferentes segmentos de mercado, mediante una encuesta a 400 personas. Utilizando análisis conjunto se determinó que el color, contenido de grasa y frescura fueron más importantes que el precio en la muestra total, con preferencia hacia carne de color rojo claro, con menor contenido de grasa y muy fresca, al menor precio. Mediante análisis de conglomerados jerárquicos se diferenciaron tres segmentos, el mayoritario (55,5%) dio la mayor importancia al color, contenido de grasa y frescura. El segundo grupo (26,0%) asignó mayor relevancia al precio y prefirió carne con mayor contenido de grasa. El grupo minoritario (18,5%) otorgó alta importancia al color, contenido de grasa en el corte y frescura, pero prefirió pagar el mayor precio. Los segmentos se diferenciaron según el gasto mensual en alimentos y en carne, problemas de la carne cuando ésta no cumple con las expectativas previo a la compra y según el origen étnico de la persona. Los resultados reflejan preocupación de los consumidores por el cuidado de la salud y la inocuidad de la carne, pero desconocimiento de los factores postmortem que mejoran su calidad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAtributos intrínsecoses_VE
dc.subjectPrecioes_VE
dc.subjectCarne bovinaes_VE
dc.subjectElección de compraes_VE
dc.titleImportancia del color, contenido de grasa y frescura en la compra de la carne bovina en Temuco, región de la Araucanía, Chilees_VE
dc.title.alternativeThe importance of colour, fat content and freshness in the purchase of beef in Temuco, la Araucanía region, Chilees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Considering the importance of intrinsic attributes in the purchase decision for beef, the relative importance of colour, fat content in the cut, freshness and price for consumers in Temuco was evaluated, with the existence of different market segments, through a survey of 400 individuals. It was determined by conjoint analysis that colour, fat content and freshness were more important than price in the total sample, with a preference for meat of a bright red colour, with lower fat content and very fresh, at the lowest price. Three segments were distinguished by analysis of hierarchical conglomerates. The majority segment (55.5%) attributed the greatest importance to the colour, fat content and freshness. The second group (26.0%) assigned greater importance to the price and preferred meat with a higher fat content. The minority group (18.5%) gave great importance to the colour, fat content in the cut and freshness, but preferred to pay a higher price. The segments were distinguished by monthly spending on food and meat, problems with meat when it does not meet pre-purchase expectations and by the ethnic origin of the person. Results reflect concern of consumers to take care of their health and ensure that meat is harmless, and an ignorance of post-mortem factors which improve the quality.es_VE
dc.description.colacion623 - 632es_VE
dc.description.emailbschnett@ufro.cles_VE
dc.description.frecuenciaBimestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199102ZU46es_VE
dc.subject.institucionUniversidad del Zulia (LUZ)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsIntrinsic attributeses_VE
dc.subject.keywordsPricees_VE
dc.subject.keywordsBeefes_VE
dc.subject.keywordsPurchase decisiones_VE
dc.subject.seccionRevista Científica: Producción Animales_VE
dc.subject.thematiccategoryMedio Ambientees_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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