• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La gestión del conocimiento pedagógico en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Táchira

Thumbnail
Ver/
articulo4.pdf (204.7Kb)
portada19.jpg (27.33Kb)
Fecha
2010-11-19
Autor
Becerra Torres, Gladys Yolanda
Gallego Gil, Domingo
Palabras Clave
Conocimiento, Conocimiento pedagógico, Gestión del conocimiento, Gestión del conocimiento pedagógico
Knowledge, Pedagogical knowledge, Knowledge management, Pedagogical knowledge management
Connaissances, Connaissances pédagogiques, Gestion des connaissances, Gestion des connaissances pédagogiques
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este trabajo constituye una parte de la investigación que se desarrolla en el Programa de Formación de Grado de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, cuyo propósito fundamental se orienta al diseño, aplicación y evaluación de un sistema de Gestión del Conocimiento Pedagógico (GCP). En el artículo se presenta la propuesta elaborada a partir de las respectivas precisiones teóricas sobre conceptos fundamentales como gestión, gestión del conocimiento (GC), conocimiento pedagógico y GCP. Luego se describen las fases y las acciones que implica la puesta en práctica de la GC a organizaciones sin fi nes de lucro, en este caso, de carácter educativo, ubicadas en el nivel de Educación Superior, en consonancia con la adaptación del modelo teórico de GC de Raub y Romhardt (2001).
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31925
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosPedagogical knowledge management at the Bolivarian University of Venezuela, Táchira
-
La gestion des connaissances pédagogiques dans L’Université Bolivarienne du Venezuela, Táchira
Correo Electrónicoybecerra@tach.ula.ve
yolandabecerrat@hotmail.com
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThis work is part of the research developed in legal graduate training program studies in the Bolivarian University of Venezuela, whose fundamental purpose is oriented to the design, implementation and evaluation of a management system in pedagogical knowledge (GCP). The article presents the proposal of the respective theoretical clarifi cations concerning fundamental concepts such as management, knowledge management, pedagogical knowledge and GCP. Then they are described the phases and actions involving the accomplishment of the GC in nonprofi t education organizations. In this case of an educational superior level, it is showed its consistency with the aplication of the theoretical model GC (Raub and Romhardt, 2001).
-
Ce travail fait partie de la recherche qui est développée dans les études juridiques de l’Université de Bolivarienne du Venezuela, dont l’objectif fondamental est orienté vers la conception, la mise en oeuvre et l’évaluation d’un système de gestion de ce programme de formation de connaissances pédagogiques (GCP). L’article présente la proposition des explications théoriques respectives concernant les concepts fondamentaux tels que la gestion, la gestion des connaissances (GC), les connaissances pédagogiques et les BPC. Puis décrit les étapes et les actions impliquant la mise en oeuvre dans la pratique du GC situé au niveau de l’éducation des organisations sans but lucratif, dans ce cas d’un niveau éducative supérieur, conforme à l’adaptation du modèle théorique GC (Raub et Romhardt, 2001).
Colación38 - 51
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • La evaluación de la transferencia de conocimiento en la relación de cooperación Universidad- Empresa: Una visión desde el contexto de la sociedad del conocimiento. 

    Rincón de Parra, Haydeé (SABER ULA, 2007-03-13)
  • Correspondencia entre los conocimientos certifi cados y los conocimientos experienciales 

    Castellanos V., Geovanny G. (2013-10-15)
    El objeto de esta investigación es estudiar la correspondencia entre los conocimientos certifi cados y los conocimientos experienciales. Los primeros son un cuerpo de teorías seleccionadas que requieren ser contrastados ...
  • Dinámica del conocimiento agrobotánico local en Mixteque, municipio Rangel del estado Mérida, Venezuela 

    Duque, Yermana (Venezuela, 2015-10-26)
    Este proyecto se realizó en la comunidad de Mixteque, estado Mérida-Venezuela, caracterizada por tener constante aporte de nuevas ideas y técnicas agrícolas, que pueden ser incorporadas dentro de las tradiciones locales, ...

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV