• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 013 - Nº 025
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 013 - Nº 025
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Lo que es y lo que no es gerencia pública en educación

Thumbnail
Ver/
articulo2.pdf (84.82Kb)
Fecha
2010-06-30
Autor
García de Berrios, Omaira
Palabras Clave
Gerencia, Gerente, Proyecto constructo teórico, Definiciones teóricas
Management, Manager, Theoretical construct project, Theoretical definitions, Rules in the operational plane
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Se toma como punto de partida la frondosidad teóricopráctica contenida en la acepción «Gerencia Públical», a la cual le es consecuente la exigencia del dominio de las dimensiones que allí están contenidas. Las expresiones relacionadas con el uso del término «Gerencia», han resultado ser más de orden semántico e iconográfico, hasta llegar al «abuso» del término, cuando a este concepto de «Gerencia» se han asociado referentes de la persona quien detenta su ejercicio. Estas reflexiones orientan el propósito del presente estudio de «estructurar un esquema teórico-referencial de la Gerencia basado en el Modelo Holístico de presentación y prueba de teorías organizacionales de Bagozzy y Phillips (1.982). La orientación lógica que sigue el estudio se fundamenta en el método interpretativo crítico a través del cual se reconoce que hoy día la Educación como sistema dinámico se adapta a fuerzas que determinan su acción social transformadora. Mediante este método interpretativo crítico se cubre una búsqueda sistemática de saberes en el área gerencial, interpretando a la Gerencia como función, al gerente como actor, y a los proyectos institucionales como el objeto gerenciado; toda esta relación se establece en una interacción de constructos teóricos, definiciones teóricas y reglas del plano observacional que exaltan a la Gerencia como Constructo Teórico válidamente operacionalizado en un nuevo contexto institucional educativo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31909
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 013 - Nº 025
Información Adicional
Otros TítulosWhat public management of education is or not
Correo Electrónicoomairadeberrios@hotmail.com
EditorSABER ULA
ISSN13167790
Resumen en otro IdiomaWe take as a starting point the theoretical-practical productivity contained in the concept of «Public Management» consistent with the demand of command of dimensions contained in it. The expressions related to the use of the term «management» have become rather of semantic and iconographic order; even this term has been used «abusively» when the concept of «management» has been associated with the person in charge of it. These reflections lead the purpose of the present study to «structure a theoreticalreferential scheme of management based on the Holistic model of presentation and demonstration of organizational theories from Bagozzy and Phillips (1982). The logical orientation followed by the study is based on the interpretative critical method through which the Education as a dynamic system is recognized today to adapt to forces that determine its transforming social action. By means of this interpretative critical method a systematic search of knowledge in the management field is covered, interpreting the management as a function, the manager as an actor, and the institutional projects as the managed object; all this relationship is established on an interaction of theoretical constructs, theoretical definitions and rules in the observational plane which stand out Management as Theoretical Construct validly used in a new educational institutional context.
Colación43-72
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAgora Trujillo
SecciónAgora Trujillo: Economía

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV