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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorByrne, Tomás
dc.date.accessioned2010-10-26T20:28:14Z
dc.date.available2010-10-26T20:28:14Z
dc.date.issued2010-12-31
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31662
dc.description.abstractEl periodismo practicado por los grandes consorcios financieros obvia el “Qué”. La “técnica” ha servido para mantener el status quo. Los receptores “conocen” acontecimientos, sin que realmente sepan algo sobre la realidad. Entender cómo opera la guerra asimétrica que emprenden diariamente los llamados medios de difusión de propaganda, constituye uno de los saberes indispensables para superar los diversos estímulos psicológicos que vuelcan sobre el sistema social para producir estados psicológicos que faciliten la manipulación de la colectividad. Por virtud de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) se establece que el Estado venezolano es “democrático y social de Derecho y de Justicia. Ha sido fundamental para las leyes. Se multipliquen los “qué” periodísticos, en las comunidades. Ello facilita poner en práctica la propuesta de la teoría dialógica de la acción. Visión educativa para enaltecer al ciudadano, para incentivar su pensamiento, la visión crítica y la autonomía. Todo lo que acontece en las comunidades es la fuerza que han encontrado en el establecimiento de una democracia participativa y protagónica. Una población que se organiza, se prepara, se educa, establece sus necesidades y propones soluciones, es decir, trabaja con proyectos, los planifica, administra los recursos, los invierte y rinde cuentas. Están cumpliéndose los fines de la educación, generación de pensamiento, autonomía, pensamiento crítico y reflexivo. Son los valores que propicia un pedagogo en sus estudiantes. Esos acontecimientos son los verdaderos “qué” periodísticos que los llamados medios de información censuran, para no darle espacio a lo que sucede en la comunidad. Esas son noticias que merecen ser reseñadas por la trascendencia en el aprendizaje de las comunidades; es noticia lo que cada venezolano lleva a cabo para educarse y trabajar, pues por virtud de los valores que comparte, contribuye a una mejor comunidad, ya que se comunica y se integra.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPeriodismo informativoes_VE
dc.subjectComunicaciónes_VE
dc.subjectNoticiaes_VE
dc.subjectTerrorismo mediáticoes_VE
dc.subjectFormaciónes_VE
dc.titleLa Muerte Del Qué. Incumpliendo los postulados del periodismo informativoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.colacion27-33es_VE
dc.description.emailbyrnecb@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalPP1200202ME3372
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Mundo Universitario
dc.subject.seccionRevista Mundo Universitario: Sección Medios de Comunicaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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