Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorFagúndez, Thamara J.
dc.contributor.authorCastells, Marina
dc.date.accessioned2010-09-13T14:22:36Z
dc.date.available2010-09-13T14:22:36Z
dc.date.issued2010-09-13T14:22:36Z
dc.identifier.issn1316-4910es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31487
dc.description.abstractEl estudio indaga la actuación de profesores experimentados a partir de la caracterización de explicaciones en clases de física en una facultad de ingeniería. La aproximación metodológica es cualitativa. Es un estudio de casos. Dado el carácter social, didáctico, semiótico, comunicativo y multimodal de las clases, seleccionamos el referente aportado por Ogborn, Kress, Martins & McGillicuddy (1996), así como aportes de otros autores sobre la multimodalidad. Los resultados aportan ‘pistas’ sobre ‘cómo’ los profesores transforman su conocimiento disciplinar en uno ‘enseñable’ y la contribución de tal ‘quehacer’ a la formación integral del estudiante de ingeniería. También se extraen elementos para la mejora de la práctica docente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnálisis del discursoes_VE
dc.subjectDidáctica de la Físicaes_VE
dc.subjectFormación del profesoradoes_VE
dc.titleLas explicaciones de física en clases de nivel universitario un estudio semiótico-comunicativo de la construcción de significadoses_VE
dc.title.alternativeExplaining physics in university-level courses. A semiotic-communicative study of meaning constructiones_VE
dc.title.alternativeAs explicações de física em aulas de nível universitário. Um estudo semióticocomunicativo da construção de significadoses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article researches who experienced professors act when explaining physics concepts at the faculty of engineering. The methodology used is qualitative. It is a case study. Given the social, didactic, semiotic, communicative, and multimodal character of these classes, we selected the model proposed by Ogborn, Kress, Martins & McGillicuddy (1996), as well as from other authors regarding multimodality. The results show some ‘clues’ on ‘how’ professors transform their academic knowledge into something ‘teachable’ and the transformation of said ‘knowhow’ into the integral formation of engineering students. We also extracted some elements to help improve teaching methodologies.es_VE
dc.description.abstract1O estudo indaga a atuação de professores peritos a partir da caracterização de explicações em aulas de física numa faculdade de engenharia. A aproximação metodológica é qualitativa. É um estudo de casos. Dado o caráter social, didático, semiótico, comunicativo e multimodal das aulas, selecionamos o referente aportado por Ogborn, Kress, Martins & McGillicuddy (1996), bem como aportes de outros autores sobre a multimodalidade. Os resultados aportam ‘pistas’ sobre ‘como’ os professores transformam seu conhecimento disciplinar num conhecimento ‘ensinável’, e a contribuição dessa ‘tarefa’ à formação integral do estudante de engenharia. Também extraem-se elementos para melhorar a prática docente.es_VE
dc.description.colacion983-996es_VE
dc.description.emailtfagunde@uc.edu.vees_VE
dc.description.emailmarina.castells@ub.edues_VE
dc.description.frecuenciatrimestrales_VE
dc.subject.Mots-clesAnálise do discursoes_VE
dc.subject.Mots-clesDidática da físicaes_VE
dc.subject.Mots-clesFormação do professoradoes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsDiscourse analysises_VE
dc.subject.keywordsTeaching physicses_VE
dc.subject.keywordsProfessorial traininges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educerees_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem