• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Actualidad Contable FACES
  • Actualidad Contable FACES - Año 012 - Nº 019
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Actualidad Contable FACES
  • Actualidad Contable FACES - Año 012 - Nº 019
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Valor pronóstico del k-ésimo período académico en el rendimiento de los alumnos de la FACES-ULA

Thumbnail
Ver/
articulo10.pdf (407.9Kb)
portada_19.jpg (7.246Kb)
Fecha
2010-06-02
Autor
Varela, Leonardo
Sinha, Surendra P.
Ponsot B., Ernesto
Valera, Jorge
Palabras Clave
Regresión logística, Modelo de posibilidad proporcional, Rendimiento estudiantil
Logistic regression, Proportional odds model, Student achievement
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Se presenta un modelo de regresión logística (el modelo de posibilidad proporcional). El mismo permite establecer si factores como Edad y promedio en los k=1,..,4 períodos académicos de la carrera explican el rendimiento en el resto de la carrera y de igual manera interpretar los resultados en términos de posibilidad. El rendimiento se mide en base al promedio de calificaciones. La muestra consta de 985 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes (ULA), con ingreso a partir del año 2003. Se probó estadísticamente que el período académico que mejor pronostica el rendimiento estudiantil en cada una de las carreras es el primero. La Edad contribuye a explicar el rendimiento estudiantil sólo en la carrera de Contaduría no siendo así para las otras carreras. Se encontró que hay diferencias significativas en el rendimiento para cada una de las carreras de dicha Facultad.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31143
Colecciones
  • Actualidad Contable FACES - Año 012 - Nº 019
Información Adicional
Otros TítulosValue prediction of the academical period k-esimo in the FACES – ULA students' performance
Correo Electrónicoleovarela01@gmail.com
sinha32@yahoo.com
ernesto@ula.ve
jorgevalera39@hotmail.com
ISSN1316-8533
Resumen en otro IdiomaA logistic regression model (the proportional odds model) is presented. It enables to determine whether factors such as Age and the grade point average in the k=1,…,4 career academic periods explain the performance in the rest of the career and similarly to interpret the results in terms of possibility. The performance is measured based on the average grades. The sample consists of 985 students from the Faculty of Economics and Social Sciences (FACES) of the University of Los Andes (ULA), with admission since the year 2003. It is statistically established that the academic period that best predicted the student achievement in each of the career is the first. The Age helps explain student achievement only in the career of Accountancy but not in the other ones. It was found that there are significant differences in the performance for each of the careers in that Faculty.
Colación133-146
Publicación ElectrónicaRevista Actualidad Contable FACES
SecciónRevista Actualidad Contable FACES: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV