• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Actualidad Contable FACES
  • Actualidad Contable FACES - Año 012 - Nº 019
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Actualidad Contable FACES
  • Actualidad Contable FACES - Año 012 - Nº 019
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ética y tendencias de la disciplina contable

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo2.pdf (70.57Ko)
portada_19.jpg (7.246Ko)
Date
2010-06-02
Auteur
De Nobrega Da Silva, Fátima M.
Palabras Clave
Ética, Disciplina contable, Sociedad de la información, Postmodernidad
Ethics, Discipline of accounting, Society of the information, Post-modernity
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El presente ensayo pretende contribuir con una acción reflexiva acerca de la dimensión ética en las tendencias actuales de la profesión contable influenciadas por un renacer hacia nuevos sentidos, procesos y productos. Todo esto en virtud de las transformaciones y dinámica que han conllevado a las organizaciones y a cada uno de sus componentes a ser abordados de manera diferente, de una forma holística e integradora de enfoques tradicionales de estudio, organización y acción y, a su vez, con formas de pensamiento propios de la postmodernidad en los cuales se integra la incertidumbre, se contextualiza, se globaliza, sin dejar con ello de considerar lo singular y lo concreto. Para alcanzar el objetivo antes descrito se llevó a cabo un proceso de investigación documental con nivel descriptivo. Se concluye que los nuevos enfoques que transforman a la profesión deben estar enmarcados en una dimensión ética que garantice de forma razonable aquello que el usuario espera de la información financiera: una representación abstracta, coherente, que integre, que contextualice, que vaya más allá de lo cuantitativo y descifre sus mensajes ocultos tras la óptica cartesiana, generando con ello mayor confiabilidad y completitud.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31133
Colecciones
  • Actualidad Contable FACES - Año 012 - Nº 019
Información Adicional
Otros TítulosEthics and tendencies of the accounting discipline
Correo Electrónicofatimadeno@cantv.net
ISSN1316-8533
Resumen en otro IdiomaThis essay tries to contribute with an understanding about the ethical dimension in the current tendencies of the Accounting profession influenced by the reborn towards new concepts, processes and products. All of this thanks to the transformations and dynamics which have led to the organizations and each one of its components to be dealt in a different way, in a holistic way and comprehensive of traditional approaches of study, organization and action and, at the same time, with new forms of thoughts of the post-modernity in which the uncertainty is integrated, contextualized, globalized taking into consideration the singular and concrete. In order to reach the objective previously described, a process of documentary investigation with a descriptive level was carried out. These new approaches that transform the profession must be framed in an ethical dimension that reasonably guarantees what the user is expecting from the financial information: a coherent abstract representation, which integrates, contextualizes and goes beyond of the quantitative aspect and deciphers its hidden messages behind the Cartesian optics, thus generating greater reliability and completeness.
Colación19-27
Publicación ElectrónicaRevista Actualidad Contable FACES
SecciónRevista Actualidad Contable FACES: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV