• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Forestal Venezolana
  • Revista Forestal Venezolana - Número 052 - Vol 002
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Forestal Venezolana
  • Revista Forestal Venezolana - Número 052 - Vol 002
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (F.O.D.A.) al Programa “Misión Árbol” del MPP para el ambiente, municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela

Thumbnail
Ver/
articulo7.pdf (1.932Mb)
portada52_2.jpg (8.767Kb)
Fecha
2010-01-15
Autor
Flores, Mairím
Vegas, Fernando
Rossi Rivas, Audrey Yudelzi
Palabras Clave
Misión Árbol, Evaluación de programas, Matriz FODA, Estrategias pedagógicas
Misión árbol, Evaluation of program, SOWT analysis, Educational strategies
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La imperiosa necesidad de abordar sistemáticamente y en forma continua acciones de evaluación (FODA), para efectos de diagnóstico en los programas de educación y conservación del ambiente, como la Misión Árbol, permite analizar los factores que tienen mayor preponderancia sobre el programa y proporciona juicios para la construcción de un balance estratégico, de la dirección gerencial sobre la ejecución del mismo y sobre la posibilidad de participar en forma exitosa en la implantación de nuevas y mejores estrategias. En este informe, se evalúan los factores de mayor incidencia en el desempeño del programa, entre los que se encuentran: conciencia ambiental, comités conservacionistas y participación protagónica, para así poder presentar los resultados que promuevan iniciativas a fin de minimizar algunas debilidades presentadas durante su puesta en práctica. El enfoque metodológico de la investigación, en cuanto a la naturaleza del conocimiento, se clasifica como: Descriptivo-Analítico; lo que permite darle una cobertura más amplia y completa al tema. Entre los resultados y conclusiones obtenidos durante la ejecución del programa se encuentran: a) Falta de estrategias de enseñanzaaprendizaje para la formación y difusión de la misión, trayendo consigo un mayor desapego y falta de compromiso por parte de las comunidades a los objetivos que se perseguían. b) Carencia de un debate previo teórico-práctico como axiológico de la misión y visión de la Misión Árbol, con el objeto de generar mayor claridad de los objetivos, certeza y enfoque estratégico, emoción y compromiso en las acciones a realizarse en el municipio Heres del estado Bolívar.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30286
Colecciones
  • Revista Forestal Venezolana - Número 052 - Vol 002
Información Adicional
Otros TítulosAn analysis of Strengths, Opportunities, Weakness and Threats (S.O.W.T) applied to Program “Misión Árbol”, Popular power ministry for environment, in Heres county, Bolívar state, Venezuela
ISSN0556-6606
Resumen en otro IdiomaThe need to systematically and continuously study evaluation action (SOWT) for diagnostic effects in the education and environment conservation programs, such as “Misión Árbol”, makes it possible to analyze the most relevant factor on the program and provides judgments for the construction of an strategic balance, of the management direction on its execution and on the possibility of participating in a successful way in the implementation of newer and better strategies. This report evaluates the factors of hightest incidence on the program´s performance, for exampe: environmental conscience, ecological comitees and protagonic participation, in order to present result that promote initiatives to minimize some weaknesses shown when it was carried out. The methodological approach of the research, concerning the knowledge´s nature, is classified as: Descriptive-Analytical. This allows us to have a broad and more complete study of the subject. The following are some of the results and conclusions obtained during the execution of the program: a) Lack of teaching-learning strategies for capacitation and communication of the mission having in consequence lack of interest and lack of commitment from the communities to the objectives b) No previous theoretical-practical debate to introduce the mission and vision of the “Misión Árbol”, in order to generate more understanding of the objectives, strategic approach, emotion and commitment with the actions to be carried out in Heres Municipality, Bolivar State.
Colación201-211
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Forestal Venezolana
SecciónRevista Forestal Venezolana: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV