• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 08 - Nº 15
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 08 - Nº 15
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La axiología y el currículo subyacente en la formación profesional - humanista universitaria

Thumbnail
Ver/
articulo4.pdf (136.2Kb)
rev_academia15.jpg (50.18Kb)
Fecha
2009-06-30
Autor
Rojas P., María Elizabeth
Palabras Clave
Currículo, Currículo subyacente u oculto, Axiología
Curriculum, Underlying or hidden curriculum, Axiology
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En los planes de estudio, además de incluir los elementos explícitos también se deben considerar los implícitos o subyacentes. Este ensayo tiene por objetivo analizar el contenido subyacente u oculto de los currículos universitarios, haciendo énfasis en la formación de valores. Para lograr lo propuesto se realizó un desglose de los aportes de diversos autores sobre el tema, permitiendo llegar a consideraciones finales que se sintetizan en que las dimensiones ocultas del currículo, y en especial sus fundamentos axiológicos, son necesarias exponerlas para que puedan ser analizadas de manera crítica y contempladas de manera articulada, con el propósito de llegar a verdaderas innovaciones educativas, que permitan a los educandos constituirse en seres de excelencia ante las exigencias de la sociedad actual.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29814
Colecciones
  • Academia - Año 08 - Nº 15
Información Adicional
Otros TítulosAxiology and the underlying curriculum in the Professional formation - humanist university student
Correo Electrónicomerojas@ula.ve
EditorSABER ULA
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaIn the study plans, besides including the explicit elements they should also be considered the implicit or underlying. This test has for objective to analyze the underlying content or it’s hidden of the university curricula, making emphasis in the formation of values. To achieve it’s proposed it was carried out a breakdown of the contributions of diverse authors on the topic, allowing to arrive to final considerations that are synthesized in that the hidden dimensions of the curriculum, and especially their axiological basis, are necessary to expose them so that they can be analyzed in critical and contemplated way in an articulate way, with the purpose of arriving to educational true innovations that allow to the students to be constituted in excellence beings before the demands of the current society.
Colación48-54
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcademia

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV