La carrera contaduría pública en la ULA, Trujillo: 10 años de experiencia
Fecha
2009-06-23Palabras Clave
Contaduría pública, Plan de estudio, Trabajo especial de grado, PasantíasPublic accounting, Plan of study, Special work for a degree, Internships
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Entre las opciones de Educación Superior del estado Trujillo, la Universidad de Los Andes, Núcleo Trujillo, ha desarrollado la carrera de Contaduría Pública, como una posibilidad de formación profesional amplia e innovadora que permite el ingreso a un campo de trabajo con ventajas en cuanto a diversidad y competitividad. Esta carrera nace bajo la perspectiva de ser asumida como disciplina científica y responder a los retos que el ejercicio de la profesión demanda. Al arribar a sus primeros diez años resulta importante describir las principales experiencias señalando los acontecimientos en relación con
su origen, creación y evolución de la matrícula, así como también las principales características de su Plan de Estudio,
entre ellos: las áreas y contenido, el Trabajo Especial de Grado y Pasantías. También se abordan aspectos relevantes
relacionados con estudiantes, egresados y el sector profesoral. Para llevar cabo el presente trabajo, además de la revisión
documental, se realizaron entrevistas a los principales protagonistas del proceso de creación e implementación. Finalmente se plantean líneas de acción que se esperan sean retomadas al comenzar una nueva etapa de la carrera.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The public accountiing career in the University of Los Andes, Trujillo Venezuela: 10 years of experience |
Correo Electrónico | ligiab@ula.ve ivenne@ula.ve, ivenne@cantv.net |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | Among the options of Higher Education in the state Trujillo-Venezuela, the University of The Andes-Trujillo, has developed the career of Public Accounting, as a possibility of wide and innovative vocational training that allows the new professionals a field of work with advantages as for diversity and competitiveness. This career was born under the perspective to be assumed in its character of science and as an answer for the challenges that the exercise of the profession demands. After arriving to the first ten years it turns out to be important to describe the principal experiences indicating its origin, creation and evolution, as well as a the main characteristics of the plan of study, among them: the areas and content, the Special Work for a Degree and internships. Other relevant aspects related to students, former students and teachers are also approached. In order to do this project, documents were reviewed and the main protagonists were interviewed. Finally some new actions appear in order to recapture new ways in this stage of the career. |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Academia |