• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 13
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 13
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Dónde se encuentran las teorías de ASL y las prácticas de ALAC?

Thumbnail
Ver/
Texto completo (465.3Kb)
Entre Lenguas Vol. 13 (13.40Kb)
Fecha
2009-06-09
Autor
Pérez de Vivas, Teadira del Valle
Palabras Clave
ALAC, ASL, Aprendizaje, Enseñanza, Medios electrónicos
CALL, SLA, Teaching, Learning, Electronic media
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El propósito de este artículo es presentar una discusión teórica de la manera en que las prácticas de Aprendizaje de Lenguas Asistido por el Computador (ALAC) necesitan apoyarse en las teorías de Adquisición se Segundas Lenguas (ASL). La primera parte presenta los conceptos fundamentales relacionados con ASL y ALAC. La segunda parte ofrece un estudio de los enfoques de ALAC, desde las prácticas conductistas hasta las prácticas sociocognitivas de ALAC. La relación entre ASL y ALAC se presenta en la parte final de este artículo, para mostrar la manera en que estas dos disciplinas están vinculadas y cómo los profesionales que utilicen estos recursos necesitan considerar ambas para crear pedagógicamente proyectos de ALAC.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28680
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 13
Información Adicional
Otros TítulosWhere do SLA and call meet?
ISSN1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this paper is to present a theoretical discussion of how Computer Assisted Language Learning (CALL) practices need to be informed and supported by Second Language Acquisition (SLA) theories. The first part presents fundamental conceptual issues related to SLA and CALL. The second part offers a review of CALL approaches, moving from behaviourist towards sociocognitive CALL practices. The final section of this paper presents the relationship between SLA and CALL in order to provide a clear view of how both disciplines are blended and how practitioners need to consider both to create pedagogically sound CALL projects.
Colación85-105
Publicación ElectrónicaRevista Entre Lenguas
SecciónRevista Entre Lenguas: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV