• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 13
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 13
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Grados de cortesía y peticiones en el aula de clases: mezclando la instrucción gramatical y la pragmática

Thumbnail
Ver/
Texto completo (330.1Kb)
Entre Lenguas Vol. 13 (13.40Kb)
Fecha
2009-06-09
Autor
Reyes Y., Fabiola S.
Palabras Clave
Peticiones, Enseñanza de la pragmática, Cortesía, Enseñanza de la gramática, Modales de petición
Requests, Pragmatics instruction, Politeness, Grammar instruction, Modals of request
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo reporta una experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza de peticiones con verbos modales en una clase de gramática para estudiantes de inglés como segunda lengua. Se describe el tipo de materiales y actividades usados, así como el progreso de los estudiantes en cuanto al grado de cortesía de sus peticiones escritas. Se examinó la estructura de las peticiones escritas de los estudiantes durante y después de la instrucción recibida y se exploró la efectividad de la incorporación explícita de la pragmática en la instrucción gramatical. Las peticiones siguieron los parámetros de cortesía sugeridos y los elementos problemáticos fueron corregidos, por lo cual se concluye que la incorporación de instrucción explícita de elementos de pragmática fue relevante.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28677
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 13
Información Adicional
Otros TítulosPolite requests in the classroom: Mixing grammar and pragmatics instruction
ISSN1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
Resumen en otro IdiomaThis article reports on a classroom experience related to the teaching of English requests with modal verbs in a beginning ESL grammar class. The materials and activities used, as well as the progress made by the students, in terms of the politeness level of their written requests, are described. The structure of the students’ requests during and after instruction was examined and also the teachability and effectiveness of explicit pragmatics in the grammar classroom was explored. Students’ requests followed politeness parameters given and those features that seemed problematic at first seemed to improve, therefore, we conclude that the explicit instruction on pragmatics was relevant.
Colación57-70
Publicación ElectrónicaRevista Entre Lenguas
SecciónRevista Entre Lenguas: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV