Construir el conocimiento necesario para enseñar matemática: prácticas sociales y tecnología
View/ Open
Date
2009-04-17Author
Palabras Clave
Aprender a enseñar, Conocimiento profesional, Conocimientos como instrumentos, Entornos de aprendizaje, Comunidad de aprendicesLearning to teach, Professional knowledge, Skills and tools, Learning environments, Community of learners
Metadata
Show full item recordAbstract
Aprender, desde un punto de vista sociocultural, está relacionado con cómo las personas se apropian de herramientas para
pensar y actuar en una comunidad de práctica. Esta perspectiva del aprendizaje tiene implicaciones sobre el diseño de las tareas y entornos de aprendizaje que tienen como objetivo la construcción del conocimiento necesario para enseñar Matemática. Las características de entornos de aprendizaje diseñados “ad hoc” integrando debates virtuales como espacio para apoyar las interacciones entre los estudiantes para profesor mientras resuelven tareas profesionales (actividades auténticas), muestran la utilidad de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en el proceso de enseñanza de la Matemática.
Información Adicional
Otros Títulos | Constructing the necessary knowledge for teaching math: social practice and technology |
Correo Electrónico | sllinares@ua.es |
Resumen en otro Idioma | Learning, from a cultural point of view, is related to how people appropriate tools to think and act in a community of practice. This prospect of learning has implications on the design of the tasks and learning environments aimed at building the knowledge necessary to teach mathematics. The characteristics of learning environments designed "ad hoc" integrating online discussions as space to support interactions among teacher trainees while solving professional tasks (authentic activities), show the usefulness of Communication Technologies and information in the teaching process of Mathematics. |
Colación | 7-30 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Especial |