Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBartolomé Ayuso, Adolfo
dc.date.accessioned2009-04-17T15:19:30Z
dc.date.available2009-04-17T15:19:30Z
dc.date.issued2009-04-17T15:19:30Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27782
dc.description.abstractLos programas de enseñanza–aprendizaje de la lengua materna en la Educación Básica, insisten en forma reiterada, en orientar esta asignatura hacia la adquisición de habilidades lingüísticas, de competencias comunicativas, de uso adecuado de la lengua, de aprendizaje de normas lingüísticas. Las defi ciencias comunicativas y expresivas de un buen número de alumnos de la Educación Media, Diversifi cada y Universitaria, suscitan preocupación entre quienes trabajan en este campo de la docencia, al mismo tiempo que motivan interesantes discusiones en búsqueda de una adecuada solución. Es necesario revisar los programas y profundizar en la formación permanente del docente; ambos aspectos conjugados en una actividad docente y coherente con los objetivos que se quiere lograr.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLengua maternaes_VE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_VE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_VE
dc.subjectCompetencias comunicativases_VE
dc.subjectLenguaje oral, escrito y verbales_VE
dc.titleLa adquisición de habilidades lingüísticas y de competencias comunicativas en los programas de lengua materna de educación mediaes_VE
dc.title.alternativeThe adquisition of linguistic abilities and the communicative competences of spanish as a mother languague in the high school syllabuses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The syllabi of Spanish as a mother language in initial education persist on orienting this subject to the acquisition of linguistic abilities, communicative competences, accurate use of the language, and also the learning of linguistic rules. Some communicative weaknesses from a great amount of students at the secondary school level —even at the college level— are a cause of concern in persons who work as teachers, and promoting, at the same time, discussions in looking for a coherent solution. As a result, it is necessary to revise those syllabi in order to improve the teachers’ formation programs. Both of them can be combined in a coherent way having in mind the educational goals to be achieved.es_VE
dc.description.colacion53-67es_VE
dc.description.emailadolfobar@cantv.net, aayuso@tach.ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsMother languagees_VE
dc.subject.keywordsInitial educationes_VE
dc.subject.keywordsLinguistic abilitieses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigaciónes_VE
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem