• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 06 - Nº 11
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 06 - Nº 11
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El conocimiento lógico matemático a traves de la filosofía para niños de matthew lipman

Thumbnail
Ver/
Texto completo (243.3Kb)
Academia Nº 11 (7.759Kb)
Fecha
2009-04-14
Autor
González, Lesvia Marina
Betancourt, Eulalia
Salas, María Mercedes
Palabras Clave
Educación infantil, Conocimiento lógico, Estrategias pedagógicas
Education, Children, Logical knowledge, Strategy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la utilidad de la Filosofía para niños como estrategia para el desarrollo del conocimiento Lógico Matemático, en niños y niñas de la fase preescolar. En dicho estudio la muestra estuvo conformada por 21 niños y niñas del jardín de Infancia “Rosario Almarza” del Municipio Trujillo. La investigación se llevó a cabo mediante un diseño de campo. Para obtener la información se aplicó como instrumento una escala de estimación (pre test y post test), validada por 3 expertos en la materia. La investigación se estructuró en tres fases: diagnóstica, administración del pretest; de aplicación, llevada a cabo en seis sesiones donde se aplicó la metodología participativa; y la de culminación, con la administración del postest. Los resultados del trabajo permitieron determinar que la Filosofía para Niños es una valiosa estrategia que contribuye al desarrollo del Conocimiento Lógico Matemático en la fase preescolar, además de propiciar la participación, el pensamiento crítico y creativo de los niños.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27716
Colecciones
  • Academia - Año 06 - Nº 11
Información Adicional
Otros TítulosLogical mathematical knowledge through the philosophy for children by matthew lipman
Correo Electrónicomargar1@cantv.net
Resumen en otro IdiomaThe following research had as objective to determine the utility of Philosophy for children as strategy to the Mathematic Logical Knowledgement development in children from preschool phase. In this study the sample was converged by 21 children from “Rosario Almarza” kindergarden of the Trujillo Municipality. The research took place through a campus desing. To get the information it was aplied as instrument (pretest and postest) an estimate scale which was approved by 3 experts in that subjet. The research was structured in three phases: diagnostic application of the pretest, research of application took place in six session where it was applied the Philosophy for children methodology and research of culmination with the application of the postest. The results of the work permited to determine that the Phylosophy for children is a valuable strategy which contribute to the Mathematic Logical Knowlegdment development in preschool phase. Besides to provide the participation and the critic and creative thought of children.
Colación13-21
DependenciaBiblioteca "Aquiles Nazoa"
Publicación ElectrónicaAcademia

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV